www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso se indigna con Vox y arranca el aplauso de la izquierda: "Son tan españoles como Abascal"

jueves 10 de febrero de 2022, 11:49h

La Asamblea de Madrid ha asistido este miércoles a un duro cara a cara entre Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio por la violencia de bandas en la región. Durante el pleno en la Cámara madrileña, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que la delincuencia "no está relacionada con el origen de las personas" y ha pedido a Vox que dejen de mezclar a los 'menas' con "todo".

"No vuelvan otra vez a mezlarlo", ha afirmado Ayuso refiriéndose a la vinculación de Monasterio de la seguridad en la región con el origen o nacionalidad de los infractores; unas palabras que han sido acompañadas de un aplauso de todos los grupos parlamentarios a excepción de Vox. "Las situaciones que se están dado en Madrid, que es una región segura, son hechos puntuales de inseguridad a manos de bandas juveniles que son españolas porque michos de los integrantes de las bandas latinas son tan españoles como Abascal, como usted o como yo", ha continuado.

Ayuso, que reconoce que hay problemas "evidentes" de seguridad, ha pedido a Vox que mire primero a la Delegación del Gobierno, al Ministerio del Interior "y a los que quieren cambiar la seguridad ciudadana". La presidenta madrileña ha abogado por reflexionr sobre los problemas de intergración: "Una persona no integrada da igual dónde haya nacido".

En su intervención, Monasterio ha defendido que la "inmigración ilegal" causa "terror" en los barrios madrileños. "Estamos muy preocupados porque cuando salen nuestros hijos no sabemos si se van a cruzar con uno de estos que están a machetazos", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
6 comentarios