El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, ha presentado este jueves las previsiones de invierno de la Unión Europea, que sitúan a España en una posición ambivalente: por un lado es líder en crecimiento, tras el desplome de 2020, gracias a una crecida del PIB del 5,6%, según el cálculo de Bruselas. Sin embargo, también lidera la tasa de paro europeo, por encima de Grecia, con el 13%.
Gentiloni ha manifestado que están al tanto del debate sobre el reparto de los fondos europeos que se da en España, sin embargo, también ha aclarado que el Ejecutivo europeo no está en estos momentos en posición de extender su vigilancia al respecto.
“Tomamos nota de la reforma laboral”, ha dicho Gentiloni, que ha aclarado que ese “tomar nota” lo dice “en sentido diplomático. Sí ha aclarado que para él, de manera personal, es positivo que se haya alcanzado un acuerdo entre los actores sociales y que en las próximas semanas evaluarán la reforma remitida.