www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

La campaña de Castilla y León termina como empezó: con el duelo Sánchez-Casado

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, este viernes.
Ampliar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, este viernes. (Foto: EFE)
viernes 11 de febrero de 2022, 21:20h
El socialista trata de ridiculizar a los populares con el voto errado de la reforma laboral mientras Casado pide a los votantes que elijan "PP o caos".

La campaña para las elecciones de Castilla y León ha concluido este viernes, como empezó: con un pulso entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, y sin una mayoría clara que respalde a ninguno de los dos bloques. Esta campaña electoral, aislada de la del resto de comunidades autónomas, ha favorecido la presencia casi constante en el territorio de los líderes nacionales, que estos últimos días han redoblado los esfuerzos para tratar de convencer a los indecisos, un 23 por ciento según el CIS. Este viernes, todos los líderes nacionales se han volcado con el cierre de campaña y han apoyado a sus respectivos candidatos autonómicos.

Casado, ha pedido en el cierre de la campaña electoral que quienes quieran que en Castilla y León gobierne el PP, la "alternativa sensata", voten al PP y que no les engañen con "carambolas" ni "señuelos". "No hay más alternativas o experimentos. PP o 'sanchismo'; o PP o ruina; o PP, o los socios Bildu y Esquerra; o PP, o el caos", ha exclamado Casado en Valladolid, desde el mitin con el que Alfonso Fernández Mañueco culmina su campaña. Casado ha asegurado que Fernández Mañueco va a ganar y va a gobernar. "Ya está bien de fake news", ha exclamado y ha llamado a los suyos a ir con la cabeza "bien alta" y a pisar fuerte porque quien va a perder es Pedro Sánchez.L

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también ha participado en el acto ha reivindicado un PP fuerte con el argumento de que "la firmeza no es extremismo" y ha subrayado que "el silencio y la equidistancia no son moderación porque hay silencios cómplices con el abuso, con la tiranía". Tras reivindicar al PP como la casa común del centro derecha, ha denunciado las "trampas" de la izquierda para mantenerse en el poder: "Ocultan nuevos impuestos, mienten cuando dicen que no negocian con los terroristas de ETA o con golpistas catalanes y hasta los viajes en Falcon son secreto oficial. Pedro Sánchez miente y las urnas están para decir que no nos gustan los mentirosos".

Sánchez trata de ridiculizar al PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado a Casado que crea que la política consiste en fotografiarse ante ovejas o vacas y ha dado por desmontadas las acusaciones de "pucherazo" por parte de este partido en la votación de la reforma laboral. Sánchez ha dirigido estas críticas contra el PP en su intervención en el acto de cierre de campaña del PSOE en el que ha arropado al candidato socialista, Luis Tudanca.

"¡Vaya semanas que lleva el PP! ¡Qué paciencia hay que tener", ha señalado irónicamente para referirse en concreto a la votación de la reforma laboral que salió adelante por el error del diputado popular Alberto Casero. Al hilo de ello, ha recordado que los letrados del Congreso "han cerrado la puerta a esa supuesta maquinación y pucherazo del que acusaban a la Mesa de la cámara".

Para Sánchez, el error no fue de un diputado, sino del partido de Casado en general por votar en contra de iniciativas que representan avances sociales. El líder del PSOE ha advertido a Casado de que la política "no es un 'book' de fotos, hablar en un secadero de jamones o hacerse una foto ante ovejas, vacas y terneros, sino subir el salario mínimo, revalorizar las pensiones, aprobar el ingreso mínimo vital y otras leyes como la de la eutanasia y la formación profesional, y descentralizar las instituciones". "Y van a Bruselas y no les recibe ni el portero de la Comisión Europea y la Comisión dice al día siguiente que España será la economía que más crezca en 2022 en toda Europa", ha añadido.

Tras mostrar su convencimiento de que el PP ha dejado claro con su actitud durante la pandemia de coronavirus que no va a arrimar el hombro en favor de España, ha pedido a este partido que al menos no ponga en cuestión la democracia española ante las instituciones europeas, cumpla la Constitución y permita la renovación del Consejo General del Poder Juicial. "Que no manchen el nombre de España en las instituciones comunitarias", ha apostillado. Su conclusión por todo ello ha dicho que es clara: "Ni España ni Castilla y León se merecen a este PP de Casado y Mañueco".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios