www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASADO VENCE A SÁNCHEZ

domingo 13 de febrero de 2022, 22:38h
Ahí está el resultado. El PSOE fue el primer partido en las últimas elecciones autonómicas de...

Ahí está el resultado. El PSOE fue el primer partido en las últimas elecciones autonómicas de Castilla y León. Ahora es el segundo. Dado el carácter nacional con que los partidos han tratado estos comicios, con presencia permanente de los líderes estatales, el resultado está claro: Casado ha derrotado a Sánchez. Es cierto que la formación de un Gobierno estable exigirá ásperas negociaciones porque Vox ha crecido de forma espectacular.

Pedro Sánchez derramó dinero público a favor del PSOE de Castilla y León y, además, lanzó a Félix Tezanos, que a costa de desprestigiar al CIS, hizo públicas encuestas que daban vencedor a los socialistas. Ahora el César sanchista parece aturdido y tiembla sentado en su poltrona monclovita.

Alfonso Fernández Mañueco acertó al convocar elecciones. Tuvo información precisa y conciencia clara de la traición de Ciudadanos y hubiera perdido la presidencia de Castilla y León en la moción de censura que se preparaba. Evitó la política enmascarada de los despachos y convocó al pueblo a decidir. Sin estas elecciones autonómicas, Fernández Mañueco no sería hoy el presidente de Castilla y León, ahora ha ganado las elecciones, aunque con menos amplitud de la que esperaba, y se puede concluir con lo que afirmé al comenzar este artículo: Pablo Casado ha derrotado a Pedro Sánchez.