www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASTILLA Y LEÓN

Contundente rechazo de Casado a gobernar con Vox

Contundente rechazo de Casado a gobernar con Vox
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 15 de febrero de 2022, 19:09h
El líder del PP respalda el gobierno en solitario de Mañueco frente a otros "proyectos populistas de radicalización".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha alejado este martes un pacto con Vox en Castilla y León al rechazar el bloque de ruptura que forman los populismos "a un lado y a otro" y abogar por el centro y no por los extremos, y ha advertido que sus principios son sus condiciones para pactar.

Casado ha hecho esta declaración ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha analizado los resultados de Castilla y León, donde, ha recalcado, el PP y Alfonso Fernández Mañueco han ganado las elecciones pese a las "fake news" y la "posverdad". El líder del PP ha respaldado la decisión de Mañueco de aspirar a gobernar en solitario en Castilla y León.

Casado ha dicho aspirar a una mayoría social, no a un "equilibrismo sobre minorías radicalizadas", y ha lanzado un mensaje contra Vox, que tiene la llave del Gobierno en Castilla y León, al señalar que "algunos están más preocupados por sustituir al PP que con acabar con este mal gobierno". "Lo primero les resulta imposible y lo segundo les avisamos de que jamás ocurrirá", ha enfatizado.

En un discurso plagado de críticas hacia la formación de Santiago Abascal, Casado ha querido dejar muy claro que el PP no renunciará a sus principios, como la igualdad, la cohesión territorial, la integridad autonómica ni la integración en Europa para pactar el nuevo Ejecutivo autonómico: "Nuestros principios son nuestras condiciones y no renunciaremos a ellos, nunca".

"No aceptamos el colectivismo social que busca dividir a las personas por el color de su piel, su género, su acento o su orientación sexual. No aceptamos el revisionismo constitucional, ya sea en contra de las comunidades autónomas las diputaciones, la monarquía o la justicia", ha aseverado.

Ha incidido, además, en que el PP no acepta presiones "ni para investir a Sánchez, ni para reforzarle en mociones trampa". "Lo fácil", "lo cómodo", según Casado, sería "dejarse llevar en la deriva polarizadora por un puñado de votos", pero el PP "no busca el arrastre del malestar contra nadie".

"La semilla del populismo y del radicalismo puede tardar más o puede tardar menos en dejar ver su fruto, pero siempre es un fruto amargo para las sociedades que lo cultivan", ha advertido. Y ha avisado de que "nadie está en condiciones de ejercer ninguna supuesta tutela moral o programática sobre el PP", porque ningún partido como el PP "ha hecho tanto frente a los que quieren destruir lo que es de todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
12 comentarios