www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUERRA EN EL PP

Egea contra Ayuso: "Son acusaciones casi delictivas contra el presidente del PP"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
Ampliar
El secretario general del PP, Teodoro García Egea. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 17 de febrero de 2022, 18:36h

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha tildado de "casi delictivas" las acusaciones de Ayuso contra Casado, por ello, ha dicho tque se le abre expediente informativo y también que los servicios jurídicos del partido ya están estudiando las actuaciones que "puedan surgir en derecho": "Son acusaciones gravísimas, casi delictivas, contra el presidente del PP y toda la dirección nacional de la formación".

El secretario general de los populares, que ha subrayado que el PP "nunca ha imputado la comisión de ningún delito a nadie", ha atribuido las acusaciones de Ayuso a su deseo de convocar el congreso del PP de Madrid "a marchas forzadas". Egea ha querido desmentir "tajantemente" que "la organización contactara con ninguna agencia de detectives ni que nadie haya elaborado un dosier contra la presidenta".

Egea ha informado que emplazaron a Ayuso en una reunión para que aportara información cuando se conoció después del verano por los medios y por documentos que tenía la oposición un presunto contrato irregular. Se abrió el protocolo habitual de buenas prácticas del partido, pero ha dicho, "hasta el día de hoy no se ha recibido nada".

Ha puntualizado que el protocolo es para hacer averiguaciones internas y que "no se prejuzga nada". Sin embargo, ha relatado que lo único que recibe la dirección del PP es "una campaña masiva de ataques, infundios y calumnias que se han vertido hoy mismo... ataques injustos que hacen muchísimo daño a la organización y que son intolerables".

De momento, se abre expediente informativo a Ayuso que "tendrá que concluirse con la información que se disponga". Y todo, ha remarcado, busca "preservar la unidad del partido", pero ha recordado que los estatutos del PP consideran infracciones muy graves que pueden conllevar, como se explicaba, desde la suspensión de la afiliación hasta la expulsión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios