www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUERRA EN EL PP

Concentración en Génova y apoyo masivo de las redes sociales a Ayuso

EL IMPARCIAL
jueves 17 de febrero de 2022, 20:32h

Dirigentes y afiliados, así como numerosos simpatizantes del PP han comenzado a posicionarse este jueves ya a través de las redes sociales a favor de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras la guerra abierta con la dirección nacional del partido y el líder del partido, Pablo Casado, por el presunto espionaje relacionado con un contrato del hermano de la mandataria.

De esta forma, bajo el hastag #YoConAyuso, muestran su apoyo a la presidenta regional. Este jueves se han escuchado gritos de Casado dimisión o fuera e, incluso, se ha entonado el "Adios con el corazón" por un mariachi y llega una corona de rosas con una cinta en la que se puede leer: Pablo Casado siempre te recoerdaremos".

Desde el punto de vista institucional y de la organización, barones del PP se han pronunciado sobre la polémica, como el presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que es "inaudito e imperdonable" si alguien encargó en el seno del PP investigar a la presidenta madrileña, y ha dicho que, de ser así, "deberá explicar por qué y asumir sus responsabilidades".

El consejero madrileño de Educación, Universidad y Ciencia, Enrique Osorio, ha mostrado su "total apoyo" a Díaz Ayuso y "completo rechazo a aquellos que con crueldad han intentado eliminarla de la política", en alusión a Génova: "La envidia les ha llevado a cometer la mayor indignidad. La familia del PP es noble y tiene principios. No puede aceptar lo sucedido".

Consejeros del Ejecutivo autonómico madrileño como el de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, y la de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, también han cerrado filas con Díaz Ayuso, al igual que la expresidenta Esperanza Aguirre, que ha pedido la dimisión de García Egea por arrojar sospechas de corrupción sobre Ayuso.

De "utilizar métodos sucios propios de un vertedero" ha calificado la diputada y exportavoz parlamentaria del PP Cayetana Álvarez de Toledo, quien, a su juicio, el partido tendría que haber acudido a la Justicia si tenía indicios sobre irregularidades.

Las redes se han volcado con la presidenta de la Comunidad de Madrid:

Y ya hay convocatoria para pedir la dimisión de Casado y García Egea: el domingo 20 de febrero a las 12:00 frente a Genova 13.

Y este viernes otra:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios