www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

Marc Márquez se muda a Madrid para volver a ganar el Mundial de MotoGP

Marc Márquez se muda a Madrid para volver a ganar el Mundial de MotoGP
Ampliar
(Foto: Twitter: @marcmarquez93)
EL IMPARCIAL
viernes 18 de febrero de 2022, 12:58h
El piloto catalán se ha puesto en manos del médico de Rafa Nadal.

Marc Márquez, campeón del Mundial ocho veces -en las categorías de 125cc, Moto 2 y MotoGP-, ha cumplido 29 años este jueves. Semejante palmarés y la horquilla temporal que todavía tiene por delante en su carrera mezclan para dibujar la dimensión histórico que tiene y que todavía puede alimentar mucho más. Pero, para ello, ha de cuidar su cuerpo al extremo. En concreto, los problemas de visión que ha controlado y la pegajosa lesión que arrastra en su brazo derecho.

Precisamente esta última dolencia le ha llevado a tomar una decisión tajante: abandona su residencia en Cataluña para trasladarse a Madrid. Quiere que en la capital española le trate el doctor Ángel Cotorro, galeno de la selección nacional de tenis y del propio Rafael Nadal. En él y en su equipo de fisioterapeutas y de preparadores físicos ha depositado la confianza para que mejore su movilidad y pueda pelear por añadir otra gesta a su asombroso currículum deportivo.

Así lo ha expuesto en sendas entrevistas concedidas con motivo de su aniversario vital: "Estoy haciendo todo y más para volver al nivel en el que estaba. Un tema es el brazo. Tengo que seguir cuidándolo. De hecho, con el doctor Samuel Antuña decidimos ponernos en contacto con el doctor Ángel Cotorro, para sacar el máximo provecho a este hombro. Porque sé que será mi talón de Aquiles durante el año y lo tengo que cuidar bien". "He hecho un sacrificio grande que es que me traslado a Madrid durante todo 2022 para esto, para poner toda la carne en el asador", confesó.

"Confío en ellos. Me tendrán el hombro fresco toda la temporada y voy con todo. Quiero mucho a mi Cervera -localidad ilerdense en la que nació- y he vivido toda mi vida allí, pero nos venimos aquí. Para seguir con el mismo estilo de vida pero con este grupo de médicos para volver a luchar por un Mundial, para ir a por el noveno", reafirmó el excelso piloto.

Además, ha remarcado que "necesito sentir lo que sentí en las últimas carreras de 2021, empezando desde Austria, después del parón del verano". "Sufría, pero estaba. Sé que ahora, hoy, en una carrera, no estoy preparado ni para luchar por la victoria ni incluso para el podio, pero un año es muy largo. Son 21 carreras, es muy largo y veremos. Pero el título es una de las cosas soñadas, importantes, y este año parto con esa mentalidad", analizó.

"Una cosa es ir rápido en moto, otra cosa es hacer una vuelta y otra hacer una carrera buena. Pero el momento álgido es cuando la moto es una parte más de tu cuerpo, es ahí donde empieza la magia. El año pasado no lo sentí en ningún momento, pero poco a poco fui cogiéndolo. Es ahí donde vas más rápido, te cansas menos y sale todo. Quizá no es el mismo Marc que antes, pero un Marc diferente creo que lo puede lograr", reflexionó.

Y también abordó la nueva moto que le ha proporcionado Honda. "Yo creo que es el cambio más grande que ha habido en Honda desde que empecé en 2013. Y esto también es un esfuerzo para mí, porque han hecho un cambio radical y cuando hay sequía de resultados hay cambios radicales. Ahora no la encuentro, de momento, como una moto mía", apuntó. Y aclaró que "antes era una moto muy pequeña y, como yo soy pequeñito, me iba bien. Ahora es una moto más grande". Pero trabajo y pasión no le va a faltar para reconquistar la gloria que las lesiones le han arrebatado durante demasiado tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios