www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Pekín 2022. A la luz el positivo por dopaje de la española Laura Barquero

Pekín 2022. A la luz el positivo por dopaje de la española Laura Barquero
Ampliar
Efe
martes 22 de febrero de 2022, 18:14h
Logró un puesto de finalista.

La patinadora española Laura Barquero, que fue finalista en los recientes Juegos de Invierno de Pekín 2022 formando pareja con Marco Zandron, ha dado positivo en un control de dopaje durante la competición olímpica y su caso queda pendiente del contraanálisis que la deportista tiene derecho a solicitar, anunció este martes la Agencia Internacional de Pruebas (ITA, por sus siglas en inglés).

"La ITA informa que la muestra tomada a la patinadora española Laura Barquero Jiménez ha dado un resultado analítico adverso por la sustancia prohibida Clostebol metabolito 4-chloro-3α-hydroxy-androst-4-en-17-one, de acuerdo con la Lista Prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)", anuncia el comunicado de la ITA.

La muestra fue depositada por la patinadora española en un control de competición el 18 de febrero pasado, después del programa corto de la modalidad de parejas, y el resultado del análisis comunicado tres días después por el laboratorio de Pekín, homologado por la WADA.

"La deportista ha sido informada del caso y tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B", añade la ITA, que anunció que ahora trasladará el caso a la división antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo (RAS ADD) "para su adjudicación bajo la normativa antidopaje aplicable en los Juegos de Pekín 2022",

Barquero y Zandron concluyeron el pasado día 19 undécimos en Pekín 2022, después de convertirse en el primer dúo español que lograba la clasificación para unos Juegos en la prueba de parejas de patinaje artístico y acceder a la final.

La pareja española aseguró el 24 de septiembre su clasificación para Pekín con el segundo puesto en el Trofeo Nebelhorn, disputado en la localidad alemana de Oberstdorf, una plaza que no era nominal aunque la Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) confirmó ese mismo día que serían ellos los que acudirían a los Juegos. El Trofeo Nebelhorn fue sólo la segunda competición internacional de la pareja integrada por la madrileña y el patinador de origen italiano, tras las buenas sensaciones dejadas dos semanas antes en el Trofeo de Lombardía con otro segundo puesto.

Laura Barquero, de 20 años, y Marcon Zandron, de 23, empezaron a entrenar juntos en diciembre de 2020 con los Juegos de Pekín en mente y él, italiano de nacimiento, obtuvo la nacionalización española el último 29 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios