www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UCRANIA-RUSIA

Termina sin avances la reunión en Turquía entre Kuleba y Lavrov

Termina sin avances la reunión en Turquía entre Kuleba y Lavrov
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 10 de marzo de 2022, 09:14h

Los ministros de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, y de Rusia, Serguéi Lávrov, se reunieron este jueves en Turquía en el que ha sido hasta ahora el encuentro a más alto nivel entre ambos países. Sin embargo, las conversaciones terminaron sin acuerdo. Así lo han trasladado ambos ministros en una comparecencia al término del encuentro, que concluye sin acuerdo para evacuar la ciudad de Mariúpol ni para acordar un alto el fuego.

Los dos ministros llegaron el miércoles por la noche al balneario de Belek en la provincia de Antalya y el anfitrión de la reunión. La entrevista arrancó, en medio de enorme expectativa política y mediática, momentos después de las 11:00 hora local (8.00 GMT), en formato tripartito, según informaron a Efe fuentes del Gobierno turco.

Kuleba ha trasladado que había afrontado el encuentro con Lavrov con la intención, en primer término, de salir con un acuerdo para garantizar un corredor humanitario en Mariúpol, pero no ha sido posible. Lavrov, por su parte, ha puesto de relevancia el "problema humanitario" en las ciudades del este de Ucrania, donde ha denunciado que están utilizando a gente como "cautivos".

"También hablamos de un alto el fuego de 24 horas para resolver los asuntos humanitarios más urgentes. No hemos hecho progresos, porque al parecer en Rusia hay otras personas que deciden eso", dijo el ministro ucraniano.

El Gobierno ucraniano añadió que Rusia ha transmitido que seguirá con su ataque hasta que se cumplan sus demandas y que eso significa la rendición, algo que "no es aceptable", dijo Kuleba. "La narrativa amplia que me ha transmitido es que (Rusia) seguirá su agresión hasta que Ucrania cumpla sus demandas. Y esa demanda es la rendición, y eso no es aceptable", aseguro Kuleba en rueda de prensa tras el breve encuentro, celebrado en la ciudad rusa de Antalya.

"Ellos buscan la rendición de Ucrania. Ucrania es fuerte, está luchando", dijo el ministro ucraniano, quien aseguró que su país está dispuesto a buscar soluciones pero no a rendirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios