www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Aragonès irá finalmente a la Conferencia de Presidentes por la crisis ucraniana

Aragonès irá finalmente a la Conferencia de Presidentes por la crisis ucraniana
Ampliar
Efe
jueves 10 de marzo de 2022, 12:42h

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès, ha anunciado que acudirá finalmente a la Conferencia de Presidentes Autonómicos de este domingo ante la "excepcionalidad" de la crisis de refugiados por la guerra de Ucrania, aunque hasta ahora declinaba asistir a ese foro.

En declaraciones a los medios tras una visita a un albergue en el que se ha acogido a ucranianos que se encontraban en Cataluña al estallar la guerra, Aragonès ha dicho que, dada la situación, "pone por delante los intereses de Cataluña" y acudirá para exponer sus demandas a la Conferencia de Presidentes Autonómicos prevista en la isla canaria de La Palma el día 13.

Allí trasladará la necesidad de que se desarrolle el trabajo con total "coordinación" entre administraciones y se cree "un fondo específico" para dar respuesta a unas necesidades de acogida para los refugiados ucranianos que va "más allá de escolarización y vivienda".

Según han explicado fuentes de Presidencia de la Generalidad, se trata de una decisión propia del presidente y tomada directamente por él, ya que se trata de una guerra en el seno de Europa con efectos directos sobre Cataluña, no solo respecto a los refugiados, sino también los costes energéticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios