www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

La travesía por el desierto del United: cinco años sin títulos

La travesía por el desierto del United: cinco años sin títulos
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 16 de marzo de 2022, 18:40h

Corren malos tiempos para el Manchester United. La eliminación en octavos de final de Liga de Campeones frente a un Atlético que tampoco pasa por su mejor momento, sumado al quinto puesto actual en Premier League, vuelve a poner en entredicho el presente de una entidad que aún vive de los réditos de la era Ferguson, retirado en 2013.

El último título celebrado por los diablos rojos fue la Liga Europa conseguida bajo los mandos de José Mourinho en 2017. Hace cinco años. En los úlitmos diez, contando temporadas en las que no ha participado, sólo ha pasado de la primera ronda de eliminación en dos ocasiones.

Tras un verano ilusionante en lo referente al mercado de fichajes, con las incorporaciones de Varane, Sancho y Cristiano Ronaldo, el United no ha respondido a las expectativas. En el camino de esta temporada se quedó Ole Gunna Soskjaer, reemplazado por la figura de Ralf Rangnick, consciente de su interinidad al tener en el horizonte el puesto de director deportivo a partir del 30 de junio.

El alemán, que está comprobando desde el banquillo la dificultad del proyecto, deberá encarrilarlo con la elección del nuevo técnico. Un entrenador que se sumará a la lista de sacrificados a la sombra de Ferguson: David Moyes (de 2013 a 2014), Van Gaal (de 2014 a 2016), José Mourinho (de 2016 a 2018), Ole Gunnar Solskjaer (de 2018 a 2021) y el mencionado Rangnick (2021-2022).

Un Moyes en busca de continuidad respeto a Ferguson que se estrelló en su primera y única temporada. Luego, nombres por encima de proyecto con Van Gaal y Mourinho, en busca de resultados rápidos tras quedarse fuera de Liga de Campeones, resuelto por el portugués con el triunfo en Liga Europa frente al Ajax. Con Solskjaer se intentó construir con un hombre de la casa, pero la falta de experiencia del noruego, pese a que le ha valido para estar dos temporadas completas a los mandos, no ha terminado de convencer.

Los nombres de este verano de fichajes pretendían cambiar la dinámica en un Premier ultracompetitiva en lo que a lucha por los puestos de Liga de Campeones se refiere. Al ya clásico duelo por el título entre Manchester City y Liverpool, se suman equipos como el Chelsea o el ascendente Arsenal, que toma el relevo de otros contendientes en crisis como Tottenham o Leicester, y que figura cuarto, un puesto y un punto por encima del United pero con tres partidos menos.

Con un ojo en esa lucha, el otro se vuelve a dirigir al verano, donde se volverá a reiniciar un nuevo proyecto que trate de devolver glorias pasadas a una ciudad que se ha pasado del rojo al azul celeste.

Cristiano, diana de la prensa mancuniana

La prensa inglesa cargó contra Cristiano Ronaldo por la eliminación en octavos de final contra el Atlético de Madrid, al tiempo que criticaron la incapacidad del equipo de pasar esta ronda desde que alcanzaran la final en 2011.

"Cristiano no consiguió ni un disparo a puerta, lo cual, para un hombre que dispara todo el rato, es un logro bastante raro", escribió el diario británico The Telegraph sobre la actuación del portugués.

El luso, portada en los tabloides Daily Star y Daily Mirror, venía de marcar un 'hat trick' al Tottenham Hotspur el fin de semana, pero no pudo ni disparar a puerta una sola vez ante los rojiblancos.

"Cristiano Ronaldo produjo un par de sus clásicos toques al principio del partido, pero se convirtió en una figura periférica mucho antes del final", apuntó la BBC, en referencia al poco peso que tuvo el '7' en la segunda mitad del encuentro, cuando el Manchester United necesitaba empatar el tanto de Renan Lodi.

En el The Times ahondan en que esta era la última oportunidad de Ralf Rangnick para salvarse como entrenador y cómo Diego Simeone, que terminó siendo atacado por los objetos lanzados desde la grada, terminó con ella.

"Una a una, todas las posibilidades de éxito se han ido cerrando, todo lo que le queda al United es una temporada indigna y una improbable carrera por el cuarto puesto en la Premier League", opina el Times.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios