La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, espera que se pueda llegar a un acuerdo conjunto en Europa para bajar el precio de la energía en una semana y el Consejo de Ministros “pueda decir que el precio de la energía ha bajado porque en eso estamos trabajando".
Ha recordado que el presidente del Gobierno se ha entrevistado con el canciller alemán para "poner de manifiesto lo que llevamos reclamando en los últimos ocho meses, que no basta con bajar impuestos, y lo que hay que hacer es bajar el precio de la energía”.
Rodríguez ha reiterado, en la línea de lo propuesto por el presidente Pedro Sánchez, que es un problema que hay que abordar conjuntamente en la UE porque “es injusto que los ciudadanos paguen el precio de la electricidad que están pagando, y no vale solo con bajar los impuestos, como ya hicimos, hay que bajar el precio de la energía y en eso estamos trabajando”.
Sánchez insistía en que "es un asunto común y debemos abordarlo unidos los 27 Estados de la UE. Es urgente".
La portavoz del Gobierno ha pedido confianza porque "si trabajamos juntos vamos a salir también de esta", de la misma manera que se ha superado también la COVID-19.