www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GASTO PÚBLICO

Ayuso pedirá a la AIReF que fiscalice las subvenciones de la Comunidad de Madrid

Ayuso pedirá a la AIReF que fiscalice las subvenciones de la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: EFE/ Javier Lizón)
EL IMPARCIAL
miércoles 23 de marzo de 2022, 10:16h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional va a pedir a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que fiscalice de manera independiente los objetivos y, sobre todo, la productividad, de las subvenciones que otorga el Ejecutivo madrileño.

Se trata de una medida que se suma a otras que persiguen “seguir reduciendo el gasto público a lo máximo para que haya más libertad para los ciudadanos, menos burocracia y que, por tanto, tengan más poder adquisitivo e incentivos”, ha indicado la presidenta durante una entrevista en esRadio.

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar en el Consejo de Gobierno la solicitud a este organismo de un estudio que examine las subvenciones públicas del Ejecutivo autonómico y que permita conocer, exhaustivamente, tanto su alcance real como si cumplen los objetivos para las que fueron creadas.

Con ello, la Comunidad de Madrid quiere analizar el impacto económico de las políticas públicas y, además, avanzar en su compromiso para la eficiencia en el gasto.

Para ello se encargará a la AIReF el plan de acción, presupuesto y un calendario para llevar a cabo el estudio, al ser el organismo especializado en este tipo de análisis del gasto público que ya ha realizado en otras administraciones autonómicas como Andalucía, Aragón o Castilla y León.

Huelga de transportistas

La presidenta de Madrid también ha opinado sobre la huelga de transportistas: "Creo que no estamos todavía en un momento para alarmarnos, no desde luego en Madrid, pero evidentemente, si el Gobierno sigue comportándose de esa manera chulesca, sin atender absolutamente a nadie y dando por supuesto que da igual el caos que se genere, es verdad que la situación irá muchísimo peor".

"¿Qué pasa que cuando te dedicas a la lírica, cuando subes hasta 22 ministerios el gasto público, 450 cargos más puestos a dedo para cuidar a los niños de Montero, para dividir a los hombres y mujeres, para hacer estupideces del ecofeminismo y la misma monserga de siempre?", se ha preguntado Ayuso, "pasa que esto se va incrementando y que la factura va costando.

En opinión de la presidenta madrileña, el Gobierno de Sánchez tiene los días contados: "Es un gobierno que solo gestiona a base de mando y de autoritarismo como no se ha visto desde la Dictadura. Desde nuestra Dictadura no se ha visto algo igual, sin transparencia, sin dar explicaciones. Este Gobierno ahora mismo, a mi juicio, solo tiene que tomar una decisión y es cómo va a abandonar el poder".

"El Gobierno de Sánchez está acabado, no queremos más izquierda, esta izquierda, no queremos más comunismo, más nacionalismo", ha espetado Díaz Ayuso, "no funciona el independentismo, no funciona la forma autoritaria en la que están gestionando este país, no funciona la izquierda. Cayó con el Muro y volverá a caer en España. No puede la gente vivir de esta manera".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
2 comentarios