www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS CON EL SÁHARA

Exteriores anuncia la apertura de fronteras con Marruecos y la Operación Paso del Estrecho

Frontera con Ceuta.
Frontera con Ceuta. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Agencias
miércoles 23 de marzo de 2022, 19:38h

Tras el apoyo de España al plan marroquí de autonomía para el Sáhara Ocidental, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, ha anunciado este miércoles en su intervención ante la comisión del Congreso para dar explicaciones sobre este cambio de postura, que el próximo día 1 de abril acordará con su homólogo marroquí, Naser Burita, “la normalización completa de las conexiones con España, incluidas las terrestres, aéreas y marítimas".

De esta forma, ambos ministros podrán diseñar también la próxima Operación Paso del Estrecho, suspendida desde hace dos años con el argumento de garantizar la seguridad sanitaria de Marruecos ante la pandemia de la covid-19.

También figura en el orden del día “el refuerzo de manera controlada en la circulación de personas y bienes entre nuestros dos países”.

Albares ha explicado que, con su visita a Rabat, dará comienzo una nueva etapa de las relaciones bilaterales que se basarán en una hoja de ruta ambiciosa y detallada que servirá para garantizar la prosperidad y seguridad de los españoles, “especialmente en las comunidades más directamente en contacto con Marruecos”.

Albares aprovechará la reunión para preparar la próxima visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Rabat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios