www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROTESTAS

Así es Manuel Hernández, el líder de la protesta de los 'chalecos amarillos españoles'

Así es Manuel Hernández, el líder de la protesta de los 'chalecos amarillos españoles'
Ampliar
(Foto: EFE/Fernando Alvarado)
EL IMPARCIAL
viernes 25 de marzo de 2022, 12:00h

"Nos tienen que pedir perdón, nos han estado criminalizando (...) Es necesario que nos vea ya, esto no se puede dilatar en el tiempo, mientras no negociemos con el Ministerio no habrá ningún tipo de arreglo", ha subrayado el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, a su llegada a la manifestación organizada este viernes por la entidad en Madrid.

Aclamado y vitoreado a gritos de "presidente, presidente" por quienes participan en la protesta frente a la sede del Ministerio del ramo, Hernández ha calificado de "engaños" y "propaganda" las medidas pactadas con las asociaciones de transportistas que forman parte del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC). Los manifestantes han escenificado su protesta con chalecos amarillos, una forma de subrayar que no rehuyen la comparación con el movimiento de los gilets jaune franceses.

Oriundo de Hellín, Albacete, Hernández es la cara visible de la Plataforma y actualiza a diario la situación del paro a través de redes sociales, donde publica vídeos que sirven de llamamiento a las movilizaciones. Hernandez se ha definido como “rotundamente apolítico”, a pesar de que el Gobierno ha acusado a los convocantes de “ultras”.

Hasta ahora, el líder de la Plataforma se ha mostrado contundente desde el punto de vista dela dialéctica: "Estamos a un paso para desenmascarar a este Comité que a lo largo de los años sólo se ha aprovechado de nosotros. Es el momento de desmantelar la mafia que nos ha manejado y oprimido y que desde su posición dominante nos tiene arruinados", ha dico sobre CNTC, tras el acuerdo al que han llegado con el Gobierno.

"Hoy es buen día para empezar a negociar, si no se avienen a eso esto no se levantará", ha insistido Hernández. Está previsto un encuentro entre la Plataforma y la titular de Transportes, Raquel Sánchez, para este viernes a las 17.00, según ha informado el propio Ministerio.

El presidente de la Plataforma ha recalcado que en su opinión el acuerdo suscrito esta madrugada con otras asociaciones no tiene validez debido a que éstas no representan los intereses de los trabajadores de base.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

+
2 comentarios