www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROTESTA

Científicos del colectivo 'Scientist Rebellion' manchan con pintura roja la fachada del Congreso

EL IMPARCIAL
miércoles 06 de abril de 2022, 10:36h

  • Foto: Juan Pablo Tejedor


  • Foto: Juan Pablo Tejedor


  • Foto: Juan Pablo Tejedor


  • Foto: Juan Pablo Tejedor

La puerta principal del Congreso de los Diputados ha sido objeto este miércoles de una protesta de científicos del movimiento 'Scientist Rebellion', que han arrojado pintura roja sobre las columnas y escalinata que da acceso a la Puerta de los Leones.

Los miembros del colectivo de científicos han sido capaces de manchar la fachada pese a la presencia policial en la zona, este miércoles reforzada por la celebración de la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja. Después del acto vandálico, unidades de Policía se han presentado en la carrera de San Jerónimo y han procedido a desalojar a los manifestantes, que han continuado su protesta en la Plaza de las Cortes con una pancarta en la que se podía leer "Escuchad a la ciencia".

Este martes, activistas de este movimiento, que aboga por la "revolución climática" frente a la "inacción política", arrojaron también pintura roja a la fachada del Ministerio de Educación, en la calle Alcalá de Madrid.

'Scientist Rebelion' se enmarca en el movimiento mundial Extinction Rebellion, cuyo objetivo es influir sobre las políticas medioambientales globales mediante la resistencia no violenta "para minimizar la extinción masiva y el calentamiento global".

Entre el 4 y el 9 de abril, el movimiento de protesta ha programado una serie de "acciones directas no violentas" de desobediencia civil en 30 países, en los que están previstas "huelgas climáticas", señala el colectivo en un comunicado, y acciones "industriales" en varias universidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
1 comentarios