www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIAJE A VITORIA

Ayuso acusa al Gobierno de "causar un enorme dolor a las víctimas" con el acercamiento de presos etarras

EL IMPARCIAL
viernes 08 de abril de 2022, 15:08h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez su política de acercamiento de presos etarras a las cárceles vascas para granjearse el apoyo de partidos como Bildu. Desde el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria, Ayuso ha señalado que estas medidas responden a una "negociación" que solo beneficia al Gobierno y sus socios y que está causando un "enorme dolor a las víctimas".

La presidenta madrileña ha animado a visitar lugares como ese para “no olvidar el sufrimiento de tantas personas inocentes que se vieron en medio de una guerra, de una situación como la muerte, sin haberlo buscado siquiera”. “Es una visita recomendable y yo creo que casi obligatoria. Si se está aquí es importante conocer hasta dónde ha llegado la barbarie del terror en España, cuánto dolor, cuánto sufrimiento ha causado”, ha indicado la presidenta tras recorrer durante más de una hora el Museo en la capital vasca.

“Yo creo que no podemos olvidarlo. Tenemos que mirar hacia el futuro con ilusión y con optimismo. Pero para trasladarle esto a las nuevas generaciones, tenemos que ser conscientes de dónde están los límites. Y la vida nunca puede ser moneda de cambio para nada… El terror, tampoco”, ha sostenido la presidenta sobre este centro que tiene como objetivo difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo, construir su memoria colectiva y concienciar a la población para la defensa de la libertad y de los derechos humanos y contra el terrorismo.

Díaz Ayuso ha explicado que en esta visita a Euskadi no se ha puesto en contacto con el lehendakari, Iñigo Urkullu, porque él también va "muchas veces" a la Comunidad de Madrid y "no me pide permiso", ha explicado. "Somos todos españoles, nos movemos libremente por el territorio y no nos vamos pidiendo permiso unos políticos a otros para movernos por todo el territorio español", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios