www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 31

Triunfo balsámico del Real Madrid antes de recibir al Chelsea |2-0

Triunfo balsámico del Real Madrid antes de recibir al Chelsea |2-0
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
sábado 09 de abril de 2022, 22:52h
Un tanto de Casemiro en la primera mitad y otro de Lucas Vázquez, ya en la segunda, certificaron la victoria del Real Madrid por 2-0 este sábado ante el Getafe. El conjunto de Quique Sánchez Flores, centrado únicamente en protegerse, no llegó a inquietar a Courtois en los noventa minutos. Los blancos, con paciencia, acabaron encontrando el momento para solventar el duelo sin demasiados aspavientos.

Sábado casi redondo para el Real Madrid, que se encontró con un triunfo cómodo ante el Getafe en casa en el intermedio de su duelo de Liga de Campeones ante el Chelsea, al que recibe este martes con ventaja de 3-1. Tres puntos que sirven para apuntalar el liderato antes de la visita al Sevilla de la próxima jornada. Un duelo en el que no estará Casemiro tras ver la décima amarilla por protestar.

Teniendo en cuenta el contexto, podría haber sido entendible cierta relajación blanca con la mente puesta en el Chelsea, pero no la hubo. Ancelotti se acercó a lo que podría definirse como una gran rotación si se atiende su perfil. Kroos, Modric y Carvajal no disputaron ni un minuto y otros jugadores clave como Benzema, Vinicius, Alaba y Casemiro estuvieron entre los sustituidos.

Así, el primer aviso llegó antes de lo cinco minutos, con Benzema mandando el balón al fondo de la red. Sin embargo, el tanto no subió al marcador al recibir el envío en fuera de juego. El Real Madrid dejaba claro que quería sentenciar primero y relajarse después.

La explosividad e inventiva de Vinicius en el costado izquierdo actuó de acicate ante un Getafe entregado únicamente a protegerse y que no llegó a chutar entre palos en todo el partido.

La titularidad de Valverde y Camavinga en el centro del campo les sirvió para lucir virtudes. Aunque no tuvo muchas oportunidades para lucir sus conducciones, el uruguayo protagonizó alguna cabalgada destacada mientras que el francés destacó en el quite con las recuperaciones y con la velocidad y claridad de sus pases para mover la pelota de un lado a otro.

El Real Madrid no se desesperó en ningún momento, aprovechando que el rival tampoco quería disputar nada más allá de su frontal. Y la paciencia acabó dando sus frutos ya en el minuto 38, cuando Vinicius se sacó un centro al área pequeña con el exterior al más puro estilo Modric al que se lanzó un Casemiro en plancha con más fe que la zaga y un David Soria asustadizo a aventurarse más álla de la línea bajo palos. El 1-0 ya lucía en el electrónico.

La vehemencia del brasileño autor del tanto continuó exacerbándose. Tras una primera airada protesta que el árbitro dejó pasar, no así fue en la segunda, en la que ya sacó una amarilla que le dejará fuera del duelo ante el Sevilla.

Pese a que Quique Sánchez Flores buscó la reacción de lo suyos con la entrada de Óscar y Sandro tras el paso por vestuarios, el guión del partido se muntuvo fiel a lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El segundo gol parecía una cuestión de tiempo para un Real Madrid que tampoco quiso relajarse teniendo en cuenta la exigua diferencia. Sin sustos de por medio, la definitiva tranquiliad del 2-0 llegó en el minuo 68, cuando Lucas y Rodrygo se intercambiaron una pared para que el gallego firmara el segundo con un diparo cruzado desde el corazón del área.

Ahora sí, el Real Madrid se permitió bajar revoluciones y Ancelotti arrancó con el carrusel de cambios. Entre ellos, el de un Benzema que se marchó ovacionado para dar entrada a un Gareth Bale recibido con una sonora pitada que le acompañó en cada balón que tocaba. El galés, ganador de cuatro Liga de Campeones con el Real Madrid en las que tuvo un papel destacado, pisaba el césped del Santiago Bernabéu por primera vez en más de dos años. Concretamente, 773 días.

- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba (Nacho, m.86), Marcelo; Casemiro (Ceballos, m.75), Fede Valverde, Camavinga; Rodrygo, Vinícius (Asensio, m.84) y Benzema (Bale, m.75).

0 - Getafe: Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Cuenca (Cabaco, m.82), Olivera; Maksimovic (Yokulsu, m.86), Gonzalo Villar (Florentino Luis, m.75), Aleñá (Óscar Rodríguez, m.46) ; Borja Mayoral (Sandro, m.46) y Enes Ünal.

Goles: 1-0, min. 38: Casemiro. 2-0, min. 68: Lucas Vázquez.

Árbitro: César Soto Grado (Comité La Rioja) amonestó a Casemiro (m.44), Valverde (m.45) en el Real Madrid y a Olivera (m.76) y Djene (m.79) en el Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en plena remodelación, ante 50.740 espectadores.

Antes del encuentro, el equipo Infantil B del Real Madrid ofreció el trofeo de LaLiga Promises. Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Martínez-Laforgue, vicepresidente del Real Madrid entre 1982 y 1985, y de Javier Imbroda, histórico entrenador de baloncesto español, fallecidos recientemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios