www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 31

Pedri y Luuk de Jong rescatan al Barcelona ante el Levante |2-3

Pedri y Luuk de Jong rescatan al Barcelona ante el Levante |2-3
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
domingo 10 de abril de 2022, 22:52h
En una segunda parte de locura, donde se vieron los cinco tantos, el Barcelona remontó hasta en dos ocasiones a a un Levante que anotó dos de los tres penaltis de los que dispuso. Aubameyang y Pedri, en cinco minutos, se encargaron de la primera remontada. Ya en el descuento, Luuk de Jong emergió para anotar el definitivo 2-3.

Haciendo honor a los últimos duelos entre ambos equipos, Levante y Barcelona protagonizaron este domingo un partido en el que pudo pasar cualquier cosa. Un Levante que ,desde que Lisci ha tomado el mando, cree. Un ejercicio de fe digo de Semana Santa.

Porque pese a compartir la última posición de la clasificación junto al Alavés con 22 puntos, el Levante de este domingo jugó con una clarividencia mayor que le da el puesto liguero. El primer aviso, de hecho, fue a los veinte segundos por parte de un "Comandante" Morales que estuvo a punto de amargar la noche a los de Xavi.

El Barcelona contó con el beneplácito de lo locales para llevar acabo su plan de dominar y controlar la pelota, con los granotas replegados, presionantes y ávidos de salir al contraataque.

Sin embargo, con Nico y De Jong como sustitutos de Pedri y Gavi, la fluidez en el medio no terminaba de transformarse en ocasiones. Además, la presencia de Dembelé en banda derecha tampoco generaba el peligro que su protagonismo creaba.

Morales, omnipresente en ataque, firmó en el minuto 27 una jugada maradoniana que levantó al públio local. Sus conducciones y regates, pasando del sector izquierdo hasta ponerse delante del área pequeña, acabó con Eric García despejando in extremis bajo palos gracias a un mano providencial de Ter Stegen.

En los primeros cuarenta y cinco miutos, aún no estaba claro por juego cúal era el equipo azulgrana que luchaba por la permanencia y el que transita por una racha invita de récord.

Sin desmerecer a lo acontecido en la primera parte, la segunda trajo consigo un frenesí ofensivo que se tradujo en los cinco goles del resultado final.

Nada más arrancar la segunda mitad, Ferran forzaba de cabeza una gan parada de Cárdenas. Poco después, Alves sacaba el brazo en exceso ante Son para poner firma al primer penalti pitado en contra al FC Barcelona esta temporada. Morales, desde los once metros, anotaba el 1-0.

Apenas dos minuto después, el Ciudad de Valencia entró en estado de nerviosismo cuando una mano de Eric García suponía la seguna pena máxima. Esta vez lanzó Roger Martí y Ter Stegen desvió la pelota para decepción del respetable.

Antes de que se produjera la parada del teutón, Xavi daba instrucciones en banda a Pedri y Gavi, que entraron de inmediato. Un relevo, tal como fuera ante el Eintracht, que dio réditos casi al instante.

Sin dar tiempo a asumir el fallo, Dembelé, ahora sí, sacó la genialidad que tenía guardada tras la cadena de malas decisiones hasta el momento y mandó un centro medido que Aubameyang no desperdició para hacer el 1-1.

El golpe anímico para el Levante era evidente y el Barcelona no desperdició el momento. Gavi y Pedri combinaron en torno al área para que el canario, con un remate colocado, cristalizara la remontada. En cuestión de un suspiro, se pasó de un posible 2-0 al 1-2.

La tranquilidad se adueñó del siguiente tramo del partido, con el Barcelona controlando la pelota ante un Levante que acusaba los efuerzos. Pero el último cuarto de hora volvió a subir revoluciones cuando Lisci acometió varios cambios.

En el minuto 81, Lenglet pisaba dentro del área a Dani Gómez para cometer el tercer penalti de la noche. De no haber tenido ni uno en las 30 jornadas anteriores, en la 31ª aparecieron tres de golpe. Un nuevo lanzador, Melero, volvía a sembrar la ilusión con el 2-2.

Pero en los Levante-FC Barcelona no se puede dar por hecho nada hasta que el colegiado silbe el final del partido. Adama y Luuk de Jong salían como última bala de Xavi. El neerlandés, en el primer balón que tocaba, anotaba en el minuto 92 el tanto que rescataba la victoria.

Ficha técnica:

2 - Levante: Cárdenas, Miramón, Róber Pier, Vezo (Cantero, m.76), Postigo, Son, Radoja (Bardhi, m.76), Pepelu, Campaña (Melero, m.65), Morales (Pubill, m.88)y Roger (Dani Gómez, m.65)

3 - Barcelona: Ter Stegen, Dani Alves (Lenglet, m.80), Araujo, Eric García, Jordi Alba, De Jong (Gavi, m.55), Busquets, Nico (Pedri, m.55), Demelé (Adama, m.84) Aubameyang (Luuk de Jong, m.84) y Ferran Torres.

Goles: 1-0, m.51: Morales, de penalti. 1-1, m.58: Aubameyang. 1-2, m.63: Pedri. 2-2, m.82: Melero, de penalti. 2-3, m.91: Luuk de Jong.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó por el Levante e Campaña (m.11)

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 20.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios