www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUERRA

Ucrania informa de que hay 1.020 cadáveres de civiles en las morgues de la región de Kiev

Ucrania informa de que hay 1.020 cadáveres de civiles en las morgues de la región de Kiev
Ampliar
(Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 21 de abril de 2022, 11:59h
El presidente Zelenski cifra las bajas militares ucranianas: entre 2.500 y 3.000 soldados han muerto.

Las autoridades ucranianas han informado este jueves de que 1.020 cadáveres de civiles se encuentran en las morgues de la región de Kiev.

Así lo ha notificado la viceprimera ministra ucraniana, Olga Stefanishyna. Desde la retirada de las tropas rusas de la región, las tropas ucranianas han recuperado las zonas ocupadas, donde han sido descritas atrocidades como la de Bucha o la de Borodianka.

En Borodianka, este jueves autoridades locales han relatado el hallazgo de nueve ciudadanos asesinados con signos de tortura. "En un pozo había dos hombres de 35 años y junto a ellos una niña de 15 años", dijo un policía local de la ciudad cercana a Kiev.

La matanza de civiles perpetrada por las fuerzas rusas ha conmocionado al mundo. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, pudo comprobar este miércoles en persona el alcance de la devastación de Borodianka durante su visita sorpresa a Ucrania, en la que aseguró que la Historia "no olvidará" los crímenes de guerra cometidos.

"En Borodianka, al igual que Bucha y muchas otras ciudades de Ucrania, la Historia no olvidará los crímenes de guerra que se han cometido aquí. No puede haber paz sin justicia", afirmó Michel sobre Bucha y Borodianka, localidades donde la retirada del Ejercito ruso reveló cientos de cadáveres de civiles abandonados en las calles o en fosas comunes.

Una fosa común de 30 metros en Mariúpol

El alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, ha informado del hallazgo de una nueva fosa común de unos 30 metros de extensión cavada por las tropas rusas a unos 20 kilómetros de la ciudad, cerca de la localidad de Manhush.

En declaraciones a televisión, recogidas por la agencia Interfax Ukraina, Boychenko señaló que hay información de que "todos estos crímenes ocurridos en la ciudad de Mariúpol y que tienen signos de crímenes de guerra, de genocidio" están siendo ocultados por las tropas rusas en fosas comunes.

Así, indicó quecerca de Manhush, tal y como explican sus habitantes, las tropas rusas cavaron una fosa común de 30 metros en la que arrojan los cuerpos sin vida trasladados allí en camiones. Agregó que los ocupantes están llevando a cabo una "limpieza" en la ciudad entre los funcionarios y trabajadores municipales que han permanecido en Mariúpol. "Los están trasladando a algún lugar. Creemos que entre rejas. Allí son interrogados, torturados, y demás", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios