www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUERRA

El 80% de la región de Lugansk se encuentra ya bajo el mando de las fuerzas rusas

El 80% de la región de Lugansk se encuentra ya bajo el mando de las fuerzas rusas
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 21 de abril de 2022, 11:05h
Actualizado el: 21 de abril de 2022, 11:22h

El jefe de la administración militar de Lugansk, Serhiy Gaidai, informó este jueves de que el 80 % de la región está ahora bajo control de los ocupantes rusos. "Desde que nuestras tropas se retiraron de Kreminna, la proporción de territorios ocupados es del 80 %. La línea de defensa va desde Rubizhne hasta Popasna", indicó a través de su cuenta de Telegram.

Agregó que las tropas rusas centraron su esfuerzos en asaltar Rubizhne, Popasna y Zolote, pero sin éxito. Según Gaidai, la situación en Rubizhne y Popasna no ha cambiado: los ocupantes controlan sólo partes de las ciudades y no pueden penetrar más.

Rusia quiere una victoria rápida

El Ministerio de Defensa británico ha informado en su último parte de inteligencia de que Rusia planea aumentar la "velocidad y fuerza" de su ofensiva en el este para anotarse una victoria de cara a la celebración del 9 de mayo, Día de la Victoria, que conmemora la victoria del Ejército rojo sobre el nazismo.

Ese día, apuntan los servicios de inteligencia británicos, Rusia "probablemente" quiera poder destacar un éxitos significativo desde el comienzo de la invasión coincidiendo con la celebración de una festividad en la que participan cientos de soldados y el país exhibe músculo militar en un gran desfile.

El avance ruso continúa teniendo a Mariúpol como principal objetivo. En la ciudad portuaria, la resistencia ucraniana continúa presentando batalla en la acería de Azovstal.

Si bien, en el Donbás, las fuerzas rusas centran sus ataques en la ciudad de Kramatorsk, "que sigue sufriendo ataques con cohetes", según la inteligencia británica.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios