www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRECIO DE LA LUZ

El Gobierno retrasa a mayo el acuerdo sobre la 'excepción ibérica' a la energía

El Gobierno retrasa a mayo el acuerdo sobre la 'excepción ibérica' a la energía
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 22 de abril de 2022, 08:38h
La ministra de Transición Ecológica reconoce que la propuesta hispanoportuguesa puede sufrir modificaciones en Bruselas.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ha informado de que el acuerdo sobre la 'excepción ibérica' a la energía pueda estar "aprobado y aplicado" a principios de mayo y no en abril como en un principio esperaba.

Ribera explicó este jueves que el retraso se debe a motivos técnicos. A finales de marzo, la ministra de Transición Ecológica marcó en el calendario entre 3 o 4 semanas para tener lista la propuesta para elevarla a Bruselas.

La 'excepción ibérica', que fue arrancada por el presidente del Gobierno en un tenso Consejo Europeo, establece un tope para el gas de 30 euros el MWh y cuenta con el acuerdo de Portugal.

Ribera espera tener aprobado a principios de mayo el acuerdo sobre la 'excepción ibérica' a la energía.

"Nuestra intención, nuestra expectativa, nuestra convicción es que, porque además así lo entiende también la Comisión Europea, a principios de mayo podamos tener esto aprobado y aplicado ya en nuestro país y en Portugal", dijo la vicepresidenta tercera en un acto en Cáceres.

Su ministerio se encuentra trabajando en este momento con la Comisión Europea para terminar de perfilar "algunos aspectos técnicos" que todavía no están resueltos. El trámite, sostiene la ministra, se ha visto interrumpido por la festividad de Semana Santa.

Ribera reconoce que la propuesta de topar a 30 euros el MWh puede sufrir modificaciones o matizaciones por parte de la Comisión Europea. "Evidentemente, cuando uno va a un proceso de negociación en esas condiciones sabe que es muy posible que haya aspectos que sean modulados, que sean matizados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios