www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REUNIÓN

El Gobierno hará un "control interno" del CNI tras el caso del espionaje, pero ERC lo ve "insuficiente"

El Gobierno hará un 'control interno' del CNI tras el caso del espionaje, pero ERC lo ve 'insuficiente'
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 24 de abril de 2022, 14:00h
Avisa de que no garantiza el apoyo parlamentario hasta esclarecer lo sucedido.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado que será propuesta la constitución en el Congreso una comisión de Secretos Oficiales en la que comparecerá la directora del CNI para dar explicaciones sobre el caso del espionaje a independentistas catalanes. Asimismo, será abierto un "control interno" en el CNI, a petición de este organismo.

Bolaños se ha pronunciado así en una comparecencia posterior al encuentro que ha mantenido en Barcelona con la consejera de Presidencia, Laura Vilagrá, con quien se ha reunido para tratar de limar asperezas.

El titular de Presidencia ha explicado que han sido activados por parte del Ejecutivo central cuatro para "arrojar luz" y de "esclarecer" los hechos, entre ellos una comisión parlamentaria para que los grupos puedan tener acceso a información secreta y la disposición total con la Justicia desclasificando documentación si es necesario.

A las pesquisas se suma el Defensor del Pueblo, que abrirá una investigación sobre el caso, tal y como ha anunciado este domingo.

Vilagrà, por su parte, ha considerado "insuficientes" las medidas que ha anunciado el Gobierno y ha alertado de que, "si no se mueve" ya para dar respuestas y asumir responsabilidades, no habrá más apoyo parlamentario al Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
2 comentarios