www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

día de la Policía

Pitada para Rubalcaba de los policías que exigen "igualdad salarial"

sábado 27 de septiembre de 2008, 17:58h
Más de 400 policías y guardias civiles de Andalucía han exigido este sábado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "cumpla" con los acuerdos de 2005 por los que "se equipararían los salarios" de los agentes nacionales con los que percibe la Policía Autónoma de Cataluña.

En declaraciones a Efe, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Andalucía, Manuel Espino, ha considerado "lamentable" que el Gobierno Central haga un "alarde" de recursos durante los actos del Día de la Policía, mientras que los agentes "reciben un salario irrisorio".

En este sentido, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "ser más nacionalista que Jordi Pujol", ya que el Consejo de Ministros aprobó en diciembre de 2007 una partida "superior a los 520 millones de euros" para los agentes catalanes, mientras que "olvida" los acuerdos suscritos con la Policía Nacional para "equilibrar los salarios" de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Asimismo, Espino ha recordado que un agente nacional percibe alrededor de los 1.400 euros mensuales, una cantidad "miserable" si se tiene en cuenta que "se juegan la vida para garantizar la seguridad ciudadana".

De esta manera, los cientos de agentes concentrados frente al Palacio de Congresos de Córdoba, donde tiene lugar la cena de gala del Día de la Policía, han abucheado la entrada de los asistentes y han exigido "un salario digno y mayores recursos para desarrollar sus funciones".

Espino ha anunciado que el próximo 18 de octubre tendrá lugar una manifestación en Madrid de todo el colectivo de agentes nacionales y guardias civiles para que "escuchen nuestras demandas y cumplan con sus compromisos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.