El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado esta noche convencido de que muchos votantes de Vox, si ven a los populares como una alternativa y si la gente no quiere seguir con este gobierno, votarán al PP.
"Estoy convencido que muchos votantes de Vox, si nos ven como una alternativa y si la gente no quiere seguir con este gobierno tienen que votar a la alternativa".
Así lo dijo el líder del PP en el programa de Telecinco "Mi casa en la tuya", de Bertín Osborne, donde consideró que "si dividimos el voto, seguirá gobernando Sánchez".
Preguntado si pactaría con Vox si le hiciera falta para gobernar, Núñez Feijóo respondió: "Si yo vengo a la política española a intentar sumar votos y no a intentar ganar contundentemente las elecciones, no vengo. Me quedo donde estoy. Es mi proyecto político".
"Respeto a Vox, me interesan muchos sus votantes, pero Vox y PP no somos lo mismo", continuó Feijóo. "No solamente hay que respetarles, hay que conseguir que los votantes de Vox vuelvan al centro derecha”, confesó.
quien preguntado si la formación de Santiago Abascal es de extrema derecha, comentó: "si cogemos la nomenclatura europea, aquello que se encuentra a la derecha del Partido Popular Europeo, se considera extrema derecha. Yo soy respetuoso con ese partido, porque si a ellos no les gusta que se lo digamos, yo no se lo diré".
Sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que "ha roto muchas normas" y que "no se puede ser presidente del gobierno de cualquier forma”. Pese a elllo, Feijóo remarca que intentará "llevarse bien" con Sánchez "pero aquello con lo que no esté de acuerdo lo tendré que decir".
Alberto Núñez Feijóo recordó que admiraba a Adolfo Suárez, Manuel Fraga, Santiago Carrillo y Felipe González, y confesó que votó a este último.
"Voté a Felipe porque me parecía que era el mejor político y porque, además, iba a consolidar la democracia. Que la izquierda entrase en el Gobierno de España era determinante para consolidar la democracia en nuestro país. Insisto, lo volvería a hacer, fue un excelente presidente del Gobierno”, explicó Feijóo.
Feijóo también habló de la reciente crisis en el Partido Popular. “Hemos tenido una crisis muy fuerte en el partido. Perdimos el control y el horizonte. Y se podría haber evitado”, señaló.