Desde el año 2006 en el que publicó su primera novela, Santiago Posteguillo se ha convertido en un referente literario de la novela histórica y concretamente de la ambientada en Roma. Ha trascendido el relato de sus historias a más de 4 millones de lectores, un auténtico superventas cimentado en una narrativa espectacular, cuya base documental y formativa es gran parte de ese éxito.
De su mano hemos conocido a Escipión, a Trajano y a Julia. Y ahora después de haber madurado como escritor y habiendo hecho el rodaje necesario afronta su reto más importante a nivel literario. Durante los próximos diez años Posteguillo va a narrar la vida de César al completo, una obra faraónica a la altura de un personaje histórico como Julio César.
En esta primera novela nos encontramos con un joven Julio César, en ese momento en el que ya empieza a ser aclamado por sus conciudadanos, cuando ya comienza a forjarse el mito y la leyenda. Además de conocer su infancia, se nos descubren aspectos de su vida que fueron determinantes en su desarrollo posterior. Por ejemplo, la relación con su tío Cayo Mario, el que le adiestrará en el arte de la guerra, y con Tito Labieno, amigo personal y compañero leal durante sus primeros años en la política y en el combate. Pero también los enemigos, como Sila, dictador romano enfrentado a su tío. Y, en consecuencia, uno de los que buscará que Julio César no triunfe, aunque ya sabemos que no le saldrá bien la jugada.
Obviamente no todo es política y también podremos ver cómo Julio César estuvo tan enamorado de su primera esposa que estuvo a punto de dar su vida por ella.
Todo ello en el escenario de un juicio contra el todopoderoso y cruel senador Dolabela, en el que Julio César con solo veintitrés años actuará como fiscal y ese será el momento de ignición de la mecha que le acabará propulsando hasta la cúspide del imperio.
A la vista de este primer volumen no cabe duda que el proyecto literario de Santiago Posteguillo va a pasar a los anales de la historia de la literatura castellana, y nos va a tener a todos sus fieles seguidores en vilo y con ansias de esperar cada una de las nuevas entregas.