www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

ACB. Laso, sobre su Real Madrid: "Ni antes éramos un desastre ni somos la leche ahora"

ACB. Laso, sobre su Real Madrid: 'Ni antes éramos un desastre ni somos la leche ahora'
Ampliar
Efe
lunes 02 de mayo de 2022, 02:32h
El técnico merengue ha analizado la resurrección de su equipo.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, señaló tras la victoria de su equipo ante el Joventut (99-89), la sexta consecutiva incluyendo los tres partidos de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto contra el Maccabi Tel Aviv israelí, que ni su equipo era "un desastre" hace dos semanas, ni ahora es "la leche".

"Ni hace dos semanas éramos un desastre ni somos la leche ahora, pero qué duda cabe que haber ganado seis partidos seguidos hace que parezca que todo va bien. Yo no lo veo así, veo detalles para mejorar y es mi obligación. Es verdad que era un partido complicado y el equipo ha estado preparado para sobreponerse a todo lo que ha hecho el Joventut", analizó el preparador vitoriano.

Laso dijo que esperaban un partido "muy complicado" y que lo fue porque el Joventut les hizo "pensar", con cambios defensivos, zonas, o con las diferentes posiciones que asumió el pívot croata Ante Tomic. "Este es un equipo que juega bien al baloncesto y si te equivocas, entran", resaltó. "Clasificatoriamente era un partido importante para nosotros, yo no hablo mucho de la clasificación, pero estamos en las últimas jornadas y hay que mirarla, para nosotros era muy importante la victoria de hoy", añadió.

Preguntado por el buen partido de Adam Hanga (20 puntos y 5 aciertos de 9 en triples), Laso subrayó la fiabilidad del alero húngaro. "Te hablo primero de lo que no aporta, no aporta errores. Eso es muy importante. Nos da solidez en el juego, ha tirado 9 triples y te da la sensación de que todos son buenos tiros, su porcentaje ha sido bueno y la sensación de juego ha sido muy buena. Adam entiende bien el baloncesto, es importante para nosotros. Viene de jugar una muy buena serie contra Maccabi", declaró.

El Real Madrid parece haber dejado atrás la falta de fiabilidad que había mostrado en los últimos meses. "Hace unos días hablaba de que las victorias no se compran, que necesitas la victoria para tener esa confianza en el deporte. Cuando no eres capaz de cerrar partidos y tienes momentos que dudas mucho, eso hoy hubiera pasado. El equipo mentalmente ha estado muy preparado, ha pasado momentos malos, pero ha sido capaz de sobreponerse a las situaciones que ha propuesto el Joventut, que es el tercer mejor equipo de la Liga", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios