www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Abelardo, al rescate del Sporting para evitar el descenso a 1ª RFEF

Abelardo, al rescate del Sporting para evitar el descenso a 1ª RFEF
(Foto: Efe)
Efe
martes 03 de mayo de 2022, 18:20h

El Sporting anunciará en las próximas horas la vuelta de Abelardo Fernández al banquillo del primer equipo en sustitución de Pep Martí con el objetivo de evitar el descenso y planificar la próxima temporada, ya que el principio de acuerdo es por lo que queda de temporada y la próxima.

La opción de Abelardo fue la que generó mayor consenso en el seno del consejo de administración por ser un hombre de reconocido sportinguismo y que fue el artífice del ascenso a Primera división el año 2015 -y la permanencia, una temporada después, en dos campañas en las que el club estaba sancionado sin poder fichar- con la denominado equipo de "los guajes", la última gran generación de futbolistas formados en Mareo.

El presidente, Javier Fernández, fue quien se encargó personalmente de negociar con Abelardo y las gestiones se aceleraron este mediodía al ofrecerle al entrenador poder de decisión a la hora de formar la plantilla de la próxima temporada, a la vez que el club afrontará cambios estructurales en la parcela deportiva.

La intención del club es que Abelardo dirija ya este miércoles el entrenamiento para preparar el partido del sábado en Huesca, la primera de las cuatro finales que tiene por delante el conjunto gijonés inmerso en una caída que le ha hecho perder en apenas dos jornadas seis de los diez puntos de ventaja que tenía sobre las posiciones de descenso.

Martí dirigió el entrenamiento de este martes pero su destitución parecía cantada desde la derrota del pasado domingo ante el Ibiza en un partido en el que el Sporting repitió la mala imagen de anteriores jornadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios