www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Masters Madrid. Sorribes alcanza los cuartos por primera vez

Masters Madrid. Sorribes alcanza los cuartos por primera vez
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
martes 03 de mayo de 2022, 19:06h

Sara Sorribes, última representante española en el torneo femenino de Madrid, se superó a sí misma y a su pasado en el escenario de la Caja Mágica y se clasificó por primera vez para los cuartos de final con una laboriosa victoria sobre la rusa Daria Kasatkina por 6-4, 1-6 y 6-3 dos horas y media.

La mejor clasificada -23 del mundo- entre las seis jugadoras rusas que accedieron al cuadro principal del torneo se vio desarbolada por a lucha punto a punto de Sorribes, que ahora buscará un paso más, la semifinales, con la ganadora del enfrentamiento entre la estadounidense Jessica Pegula y la canadiense Bianca Andreescu. Con la primera tiene balance favorable de 2-0; con la segunda, desfavorable de 0-1.

Nueve roturas de servicio en el primer set hablan de los altibajos que sufrieron ambas jugadoras en los compases iniciales. Sorribes salió mejor parada, pertrechada en el fondo de la pista y dejando que su rival asumiera el riesgo.

Kasatkina dio un paso adelante e intentó conducir el juego en la segunda manga desde media pista, para atacar con más mordiente.

Aunque Sorribes llegaba a todo y a la rusa le costaba tres, cuatro y hasta cinco golpes a la esquina superarla, Kasatkina terminó por imponer su juego y se llevó el segundo set por un 6-1 engañoso, más justo de lo que indicó el marcador.

El desconcierto volvió a imperar en el set definitivo, con cuatro roturas en los cinco primeros juegos. Sorribes firmó tres de ellas y se adelantó 4-1. A partir de ese momento fue una roca: no encontró su rival modo de recuperar el terreno perdido y tuvo que inclinar la cabeza ante la número 47 del mundo.

Cada una de ellas tenía una victoria en sus dos enfrentamientos previos, aunque ambos en el lejano 2015.

Es la sexta presencia de Sorribes en Madrid y los dieciseisavos de final era su mejor papel hasta ahora. Ya lo superó al llegar a octavos y hoy se mejoró a sí misma con su pase a los cuartos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios