www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUERRA ENERGÉTICA

Alemania cree que "en unos días" habrá acuerdo sobre el embargo al petróleo ruso

Alemania cree que 'en unos días' habrá acuerdo sobre el embargo al petróleo ruso
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
martes 24 de mayo de 2022, 11:22h

El ministro de Economía alemán, Robert Habeck, ve posible que en "unos días" la Unión Europea acuerde el embargo al petróleo ruso.

Ahora bien, esta nueva sanción a Rusia no cuenta con el respaldo unánime de los Ventisiete pues Hungría, entre otros países, se niega a aceptarla.

Aunque la Comisión Europea ha planteado un programa flexible para el país gobernado por Viktor Orbán, Hungría se resiste, lo que no impide, según Habeck, que pueda ser posible llegar a un entendimiento. "Las discusiones continúan y creo que lograremos un gran avance en unos días".

La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, sigue sin poder convencer al primer ministro húngaro de que apoye las sanciones comunitarias al petróleo ruso.

"El paquete significaría importantes problemas para Hungría", considera el ministro de Exteriores Péter Szijjártó, que insiste en que esa medida arruinaría la economía húngara, muy dependiente del petróleo y del gas que compra a Moscú. "Hasta que no haya solución a estos (problemas), no podemos apoyar (la propuesta de la Comisión Europea)", aseguró Szijjártó

Hungría y otros países de Europa Central y del Este, como Eslovaquia, República Checa y Bulgaria, se oponen a estas sanciones debido a su dependencia energética de Moscú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios