www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESPIONAJE

El Gobierno confirma el espionaje con Pegasus a Marlaska y un intento fallido a Planas

El Gobierno confirma el espionaje con Pegasus a Marlaska y un intento fallido a Planas
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
martes 10 de mayo de 2022, 12:41h

El Gobierno ha confirmado este martes que el teléfono móvil del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, fue infectado con el programa Pegasus, tal y como adelantó el CNI la semana pasada.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha informado, además, de que el Centro Criptológico Nacional ha detectado un intento fallido de infección en el terminal del titular de Agricultura, Luis Planas.

El móvil de Grande-Marlaska es el tercer dispositivo en el seno del Gobierno que ha sufrido los ataques del programa espía tras el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la titular de Defensa, Margarita Robles.

El ministro de Interior entregó al Centro Criptológico Nacional tanto el móvil que utiliza actualmente para las comunicaciones oficiales como el que usaba en mayo de 2021, en plena crisis diplomática con Marruecos, recuerda el periódico. En este segundo teléfono es donde se han encontrados rastros de haber sido atacado por el programa de espionaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
7 comentarios