www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO PEGASUS

Feijóo califica de "esperpento" e "injustificable" la destitución de Paz Esteban

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
martes 10 de mayo de 2022, 11:40h

El Gobierno ha destituido a Paz Esteban como directora del CNI por el 'caso Pegasus', tal y como le reclamaban los independentistas de ERC, entre otros partidos. La destitución ha motivado la inmediata reacción de destacados líderes políticos a través de las redes sociales.

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha reaccionado de inmediato para criticar la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez, en lo que interpreta como una concesión a los independentistas para afianzarse en el poder y una afrenta a España.

Ha acusado Feijóo al presidente del Gobierno de "debilitar al Estado" al consumar el "esperpento" y ofrecer "la cabeza" de la directora del CNI, Paz Esteban, a los independentistas para su supervivencia política.

Feijóo ha reaccionado a través de redes sociales a la destitución de Esteban, adoptada en la reunión del Consejo de Ministros de este martes, tras la polémica por el espionaje a dirigentes independentistas por este centro y el sufrido en sus teléfonos móviles por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

"Sánchez consuma el esperpento y ofrece la cabeza de la directora del CNI a los independentistas, debilitando una vez más al Estado para buscar su supervivencia", ha escrito a través de su cuenta de Twitter, "es una auténtica afrenta a nuestro país. Injustificable".

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado que "los mecanismos del Estado deben protegernos de terroristas, golpistas y criminales que ataquen nuestra soberanía, derechos y libertades", mientras que "Sánchez ha decidido criminalizar a quienes nos protegen e indultar y asociarse con quienes nos atacan". Abascal concluía que se trata de "una autocracia al servicio de Su Persona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios