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RESULTADOS

Telefónica gana 706 millones de euros hasta marzo

Telefónica gana 706 millones de euros hasta marzo
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(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 12 de mayo de 2022, 09:30h

Telefónica ha acelerado su crecimiento en el primer trimestre de 2022, periodo en el que ha conseguido elevar los ingresos en todos los mercados en los que opera, en términos reportados, y en el que ha obtenido un beneficio neto de 706 millones de euros.

En los tres primeros meses del año, la compañía también ha progresado en la ejecución de su plan estratégico, con la consecución de nuevos hitos orientados a la creación de valor. En este terreno ha destacado el cierre de la adquisición de los activos móviles de Oi en Brasil, que generará unas sinergias de unos 1.000 millones de euros. Han sobresalido igualmente los acuerdos alcanzados en España con respecto a los derechos de emisión de LaLiga, con una rebaja en los costes netos del 15% tras el acuerdo con DAZN; la mejora de la red en Alemania; los avances en el proceso de creación de vehículos de fibra en España y Reino Unido; o la adquisición de la británica Incremental por parte de Telefónica Tech, a la que se ha sumado posteriormente la compra de BE-terna.

“El sólido comienzo de año protagonizado por Telefónica en un escenario de tensiones inflacionistas e inestabilidad geopolítica evidencia la fortaleza de la compañía para hacer frente a las situaciones más adversas. Una vez más, se confirma que el plan estratégico del Grupo es acertado y representa una hoja de ruta válida y robusta para poder seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes”, subraya José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

“Durante el primer trimestre hemos seguido cumpliendo nuestra estrategia, orientada a la creación de valor. El exitoso cierre de la operación de Oi en Brasil o el acuerdo firmado con DAZN por los derechos de LaLiga demuestran que Telefónica nunca descansa en la ejecución de su plan estratégico”, afirma el consejero delegado de la compañía, Ángel Vilá. La directora general de Finanzas y Control para Telefónica y responsable de Hispanoamérica, Laura Abasolo, destaca a su vez “el robusto arranque de año, con un crecimiento orgánico generalizado y una sólida generación de flujo de caja libre”.

En este mismo contexto de cumplimiento y ejecución del plan estratégico, Telefónica ha mostrado avances en relación con la digitalización del modelo de negocio, cuyos procesos están ya digitalizados en un 81%, con el objetivo de continuar apalancándose en la tecnología y en la eficiencia para seguir avanzando en esta dirección.

Ingresos: crecimiento en todos los países

Los ingresos del primer trimestre han alcanzado los 10.883 millones de euros, incluyendo el 50% de la sociedad conjunta creada en Reino Unido (VMO2), lo que representa un crecimiento del 3,2% con respecto al mismo periodo de 2021.

En términos reportados, el crecimiento de los ingresos se ha extendido por todos los mercados en los que opera el grupo, con incrementos de doble dígito en Brasil (+18,1%) e Hispanoamérica (+10,9%), para un total de 9.410 millones. De estos ingresos, el 73% procede ya de la conectividad de banda ancha y los servicios digitales, con un incremento de 2,1 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2021.

España ha representado el 28% de los ingresos obtenidos por la compañía; Hispanoamérica, el 20%; Brasil, el 18%; Alemania, el 18%; y Reino Unido, el 14%.

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