www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La fecha de las elecciones generales, en manos de Tezanos

EL IMPARCIAL
jueves 12 de mayo de 2022, 12:12h

Los presidentes de Gobierno, ya sea nacional o autonómico, tiene la potestad de decidir el momento de convocar elecciones. Son muchas las voces, como la de Feijóo, que ante el caos político que sufre el Ejecutivo, exigen a Pedro Sánchez que disuelva inmediatamente las Cortes. Pero, precisamente por eso, no lo hará.

También es verdad, que los presidentes deciden la fecha cuando más les conviene electoralmente. Juanma Moreno ha adelantado las andaluzas por la abultada victoria que le auguran todas Las encuestas y ante el riesgo de que Ciudadanos termine por ceder a los cantos de sirena del PSOE de presentar una moción de censura.

De todos modos, los analistas políticos coinciden en el empeño de Pedro Sánchez de agotar la legislatura. Se asegura así, mantener el poder un año y medio. Y sueña con revertir los malos datos que ahora le dan todas las encuestas. Pero nadie puede asegurar si finalmente convocará las elecciones en la fecha prevista.

De momento, necesita que su Ejército mediático derrumbe la buena imagen que ahora tiene Nuñez Feijóo, que en todos los sondeos figura como el ganador de una hipotéticas elecciones. También espera superar con el tiempo la grave crisis que sufre el Ejecutivo, en especial con la pésima gestión del escándalo del espionaje. La coalición de Gobierno está hecha trizas, aunque ni el PSOE ni Podemos tiene la menor intención de romperla.

Sin ninguna duda, Pedro Sánchez ha sido el peor presidente de la democracia. Su coalición con los comunistas y su dependencia de separatistas y proetarras le ha servido para alcanzar el poder y para mantenerlo. Pero le ha empujado a cometer muchos errores y esas alianzas ahora resultan un lastre electoral. El presidente del Gobierno, sin embargo, ha demostrado ser muy hábil al recuperar la secretaria general del PSOE, después de salir por la puerta de atrás y, luego, terminar instalándose en La Moncloa. Políticamente, ahora está en la UVI. Pero no hay que fiarse. Empleará a su Ejército mediático y a todas las Instituciones del Estado que ya domina para intentar resucitar. Y solo cuando Tezanos desempolve las encuestas reales, no las que publica, y le indique la fecha más acorde con sus intereses, Pedro Sánchez convocará las elecciones generales. Pero ahora, vapuleado por todos, incluidos sus socios de Gobierno y coalición, sería ingenuo pensar que se va a arriesgar a convocar unas elecciones que hasta él sabe que perdería con toda seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
2 comentarios