www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

ACB. Polémica en Burgos: su presidente obliga a los jugadores a arrodillarse tras descender

ACB. Polémica en Burgos: su presidente obliga a los jugadores a arrodillarse tras descender
Ampliar
(Foto: Twitter: @fullmuntion)
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 15 de mayo de 2022, 17:59h
Félix Sancho ha dejado una de las imágenes de la temporada.

El San Pablo Burgos certificó este fin de semana su descenso de categoría al caer frente al Fuenlabrada por 66-83. El equipo castellano no pudo evitar la derrota ante su afición y puso fin a una nueva etapa en la élite del baloncesto español que ha dejado dos Ligas de Campeones FIBA (en 2020 y 2021), una Copa Intercontinental (2021), dos clasificaciones para los playoffs por el título de la ACB y una para la Copa del Rey.

Sin embargo, a esta triste noticia para la parroquia burgalesa le ha superado en impacto la imagen propiciada por su presidente. Félix Sancho bajó muy enfadado a la cancha al término del encuentro y, a gritos, obligó a sus jugadores a arrodillarse y pedir perdón, dejando una secuencia que ha generado multitud de críticas en redes sociales.

Sin ir más lejos, Pedro Martínez, entrenador del Manresa, escribió esto en Twitter: "No se debe pedir perdón cuándo se pierde si has sido un buen profesional. Menos aun, obligar a hacerlo por parte del que toma decisiones. Bien es verdad que tampoco se deben tomar decisiones si no se tiene ni idea".

Xavi Rabaseda, jugador del Hereda San Pablo Burgos, señaló tras el descenso del equipo burgalés que el equipo tenía que "haber hecho los deberes mucho antes" y añadió que el equipo dejó "pasar muchas oportunidades". "Estoy decepcionado conmigo mismo, con el equipo y con el trabajo que hemos hecho", comentó uno de los capitanes del equipo, que añadió que en este partido ante el Fuenlabrada sus rivales "han creído más" y han estado "más acertados en la segunda parte" pero destacó que "en ambición" el oponente les había "superado".

Rabaseda ha pedido "perdón a la afición y a la gente de Burgos por no estar a la altura" y apuntó que el equipo no ha estado bien "en todo el año" y por el partido de hoy "no se ha merecido" ganar y salvarse. "Ha faltado química, no ha habido feeling ni con los compañeros ni con el entrenador", señaló Rabaseda, quién acusó que "los cambios y tanta rotación ha provocado que el equipo no sea una piña" y no se haya encontrado "una manera de jugar cómoda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios