www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. El Milan acaria el Scudetto y el City de Guardiola se estrella

Ligas europeas. El Milan acaria el Scudetto y el City de Guardiola se estrella
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 16 de mayo de 2022, 00:24h
La liga italiana se decidirá en la última jornada y el Liverpool puede recuperar sus opciones de título.

El Milán se situó a un paso del título de la Serie A al ganar al Atalanta (2-0), en el estadio Giuseppe Meazza, en la penúltima jornada de la competición. El cuadro rossonnero está a un solo punto de su decimonoveno título liguero, que no consigue desde hace once temporadas, desde que se impuso en la campaña 2010-2011. En la última jornada visita al Sassuolo, que no tiene nada en juego.

No falló el cuadro de Stefano Pioli a pesar de la presión a la que le somete el Inter, segundo en la tabla. El Atalanta, además, no dio facilidad alguna. Tiene en juego un puesto europeo. Está octavo en la tabla igualado a puntos con el Fiorentina que marca la zona continental y a uno del Roma, en puesto de Liga Europa.

A pesar del dominio no conseguía batir a Juan Musso el conjunto de Pioli, mientras los visitantes buscaban sus opciones a la contra. Consiguió romper la resistencia del Atalanta en la segunda parte, en el minuto 58, con una buena acción individual del portugués Rafael Leao tras recibir un balón de Junior Messias. El luso encaró la meta visitante y definió bien ante Musso.

Sentenció el choque en otra jugada personal protagonizada por Theo Hernández. Un golazo del lateral francés, prodigio de potencia que cogió el balón en su campo y emprendió una carrera sin freno hasta llegar al área y cruzar la pelota al meta del Atalanta.

El Inter aguanta

El Inter conserva sus esperanzas de lograr el título de la Serie A tras ganar en el Unipol Domus al Cagliari (1-3) con un doblete del argentino Lautaro Martínez que resolvió el choque en el tramo final ante el empeño del cuadro local que se aleja de la permanencia. El triunfo del conjunto de Simone Inzaghi emplaza a la última jornada la resolución de la competición.

Sacó adelante una salida complicada el conjunto de Inzaghi. Enfrente, un rival sin margen de error, antepenúltimo en la tabla, en descenso, pero a dos puntos de la salvación que marca el Salernitana. La victoria le hubiera rescatado. Pero el Inter se mostró superior desde el principio. Abrió el marcador a los veinticinco minutos, con un cabezazo a la red de Matteo Darmian tras un centro del croata Ivan Perisic. Había visto puerta antes el conjunto visitante. El eslovaco Milan Skriniar marcó, pero el VAR lo invalidó por mano previa.

El equipo de Inzaghi mantuvo la renta lograda con el tanto de Darmian y aprovechó su buena puesta en escena en la segunda parte para ampliar su renta. Fue con un gran disparo de Lautaro Martínez que recibió la pelota de Nicolo Barella. Un tiro inalcanzable para Alessio Cragno. Dio la sensación de que el Inter había alcanzado el sosiego en el partido pero un gran disparo lejano del griego Charalampos Lykogiannis, imparable para el esloveno Samir Handanovic, devolvió al Cagliari al partido.

Acortó distancias y se animó el cuadro de Alessandro Agostini que puso el marcador en el aire. Hubo opciones para ambos pero eran los visitantes los que cada vez llegaban al área rival en mejor situación y más frecuentemente. El partido se cerró en el 85, en un contraataque que emprendió Roberto Gagliardini que vio a Lautaro desmarcado, en mejor posición. El argentino picó el balón ante la salida de Cragno y llevó la pelota a la red. Sentenció el partido.

El triunfo deja con opciones al Inter aunque no depende de sí mismo. Recibe al Sampdoria en la última sesión. Tiene que ganar y que el Milan no puntúe frente el Sassuolo. Si el equipo rossonero empata, será campeón.

El Manchester City pincha y abre la puerta al Liverpool

Un penalti fallado por el argelino Riyad Mahrez a cuatro minutos del final impidió la remontada ante el West Ham del Manchester City (2-2) que se dejó dos puntos en el estadio de Londres y reanima la lucha por el título de la Premier.

El empate alienta al Liverpool aunque el éxito sigue en manos del conjunto del español Pep Guardiola que en la última jornada recibirá al Aston Villa. Sin embargo, podía haber dejado sentenciado el objetivo con una victoria que se le escapó. Ahora, el Liverpool puede situarse a un punto si el martes gana en Southampton y llevar el desenlace de la temporada a la fecha final, el próximo fin de semana.

El City se encontró con un partido trampa ante un rival que busca un objetivo europeo, un puesto en la Liga Europa y que se situó con una ventaja de dos goles en la primera parte gracias a un doblete de Jarrod Bowen. El primero en el minuto 24 a pase del español Pablo Fornals. El segundo, en el 45 tras recibir un balón de Michael Antonio.

El conjunto de Guardiola arrancó de otra manera tras el intermedio. Arrinconó descaradamente al West Ham y acortó distancias en el 49 por medio de Jack Grealish tras un pase de cabeza de Rodri. Se encontró con la igualada en el 69 aunque pudo sentenciar el conjunto local antes en dos oportunidades claras de Bowen. El empate llegó en una falta lateral ejecutada por Mahrez que envió la pelota al área. Vladimir Coufal, en un intento de despeje, envió de cabeza el balón a la red.

Tuvo el triunfo en la mano el City en una falta de Dawson sobre Gabriel Jesús que revisó el árbitro en el VAR y que supuso un penalti. Lanzó Mahrez y detuvo el polaco Lukasz Fabianski para evitar la victoria del líder.

El City puede ser campeón el martes sin jugar si el Liverpool no gana al Southampton su partido de la trigésima séptima jornada. Si los reds suman los tres puntos todo se decidirá en la fecha final, el próximo fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios