www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Gamarra a Sánchez: "Su Gobierno nació de un pacto diabólico"

Gamarra a Sánchez: 'Su Gobierno nació de un pacto diabólico'
Ampliar
(Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo)
EL IMPARCIAL
miércoles 18 de mayo de 2022, 10:13h

La portavoz del principal partido de la oposición, Cuca Gamarra, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de nacer de un “pacto diabólico” con los independentistas.

“Su Gobierno nació de un pacto diabólico, usted sabía con quién pactaba y que no podía salir bien. A ver si nos cuenta hoy aquí a todos los españoles qué va a entregar en su próxima reunión al espiado Pere (Aragonés)”, ha espetado al presidente durante la sesión de control al Gobierno.

Gamarra se ha preguntado a qué acuerdos llegó Sánchez con ERC para su investidura cuando "su Gobierno supo" que se espiaba a líderes de este partido por su "vinculación con violentas revueltas en Cataluña".

Como contrarréplica, Sánchez ha aludido a la corrupción del PP y ha sostenido que pese a los "Villarejos y la destrucción de ordenadores" fueron condenados por corrupción. "Las verdades duelen, señora Gamarra, las verdades duelen", ha espetado ante las protestas en la bancada popular por sus críticas.

Sánchez ha cargado contra Gamarra por repetir una pregunta hecha por Pablo Casado en febrero y ha argumentado que a diferencia del PP, que "mandaba piolines a Cataluña" y al que hicieron una declaración unilateral de independencia, su Ejecutivo ha logrado que la selección española juegue en Cataluña sin polémica y que "más del 70 % no considera la independencia una prioridad".

Sánchez, a la espera de la llamada de Aragonès

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este miércoles su disposición a convocar una nueva reunión de la mesa de diálogo con Cataluña cuando lo considere oportuno el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Sánchez ha explicitado esa predisposición en respuesta en la sesión de control del pleno del Congreso a una pregunta de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, quien le ha instado a actuar para recuperar la mayoría de la investidura que cree que está "tocada" tras la polémica por el espionaje mediante el sistema Pegasus.

La respuesta del jefe del Ejecutivo se ha centrado en el conflicto con Cataluña para recordar encuestas en las que la mayoría de los ciudadanos de esa comunidad no considera la independencia una prioridad política y quiere que siga el diálogo entre el Gobierno y la Generalitat.

En eso ha dicho que continúa estando su Gobierno tras dar durante la legislatura pasos firmes a favor del reencuentro, la reconciliación y la concordia y para superar todo lo vivido en los últimos años.

"La confianza que tiene el Gobierno en restablecer cuanto antes el diálogo con las instituciones catalanas es total, absoluta y rotunda", ha recalcado.

Al hilo de ello es cuando ha afirmado que está dispuesto a reunirse con el presidente de la Generalitat o convocar la mesa de diálogo "cuando considere también la parte catalana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios