www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ROSA DÍEZ GOLPEA AL SANCHISMO

miércoles 18 de mayo de 2022, 13:02h
No sé si habrá un punto de exageración, pero Rosa Díez, que fundó el partido liberal...

No sé si habrá un punto de exageración, pero Rosa Díez, que fundó el partido liberal UPyD, ha pronosticado en declaraciones públicas un negro futuro no solo para Pedro Sánchez sino para su centenaria agrupación.

“El futuro del PSOE -ha asegurado de forma rotunda- es el mismo que el del Partido Socialista francés o el del socialismo italiano: la desaparición. Y añade la brillante fundadora de UPyD, que se encuentra en plena forma: “A España todo llega más tarde, pero termina llegando. Si en Francia y en Italia el partido socialista ha desaparecido por ser incapaz de dar respuesta a los problemas nuevos de la sociedad, en España desaparecerá además por haber traicionado a la democracia”.

Para Rosa Díez es un error descomunal la alianza de Pedro Sánchez con la extrema izquierda, los comunistas, los secesionistas y los bilduetarras, que le permiten mantener una insólita mayoría parlamentaria. “Se juntaron para destruir todo lo bueno que se ha construido en España desde que se hizo la Transición, y después la Constitución del 78 y la democracia”.

El hundimiento del sanchismo que arrastrará al entero Partido Socialista Obrero Español es solo cuestión de tiempo para Rosa Díez, que subraya las decisiones inconstitucionales de Pedro Sánchez al dar entrada en el CNI a los que pretenden fracturar España. Los sanchistas están descomponiendo “las instituciones democráticas como parte de la estrategia de Sánchez porque su futuro depende de la demolición del Estado democrático y sus instituciones”.

Para mantenerse en el poder, para continuar sentado en la poltrona monclovita, Pedro Sánchez ha regado el camino secesionista y bilduetarra de copiosas cantidades de dinero y de concesiones políticas que ofenden la dignidad de España. Lo que haga falta con tal de agotar la legislatura y disfrutar de las prebendas que el Estado le ofrece desde la utilización del Falcon a las suntuosas vacaciones en palacios públicos.

Difícil saber si los pronósticos de Rosa Díez se cumplirán. Lo que está claro es que una mujer con experiencia y de alta calidad política así lo piensa y así lo expresa.