www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMISIÓN EUROPEA

Bruselas propone hasta 9.000 millones de euros más de ayuda a Ucrania

Bruselas propone hasta 9.000 millones de euros más de ayuda a Ucrania
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 18 de mayo de 2022, 13:24h

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha detallado este miércoles el plan europeo para reducir la dependencia energética de Rusia al tiempo de que ha informado de que serán destinados 9.000 millones de euros más en ayuda a Ucrania, como así solicitó este martes la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.

El objetivo, según la jefa comunitaria, es "reemplazar" los combustibles fósiles rusos trabajando en tres niveles: ahorrar energía del lado de la demana y, por el lado de la oferta, diversificar las importaciones de energía lejos de los combustibles fósiles y acelerar la transición hacia la energía limpia.

Entre los planes que maneja Bruselas figura aumentaremos el objetivo de eficiencia energética de la UE para 2030 del 9 % al 13 % y el de energías renovables del 40 % al 45 %. "Estamos proponiendo acelerar los procedimientos de permisos para las energías renovables y la infraestructura asociada, como las redes. Proponemos una obligación de techo solar para edificios públicos y comerciales para 2025 y para nuevos edificios residenciales para 2029. Esto es ambicioso pero realista".

Los líderes gubernamentales de la UE 27 acordaron establecer una plataforma para la compra conjunta de gas, un mecanismo de adquisición conjunto que permite asegurar las importaciones de energía sin competencia entre nuestros Estados miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios