www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CACHETE DE FELIPE GONZÁLEZ A ZAPATERO

jueves 19 de mayo de 2022, 13:43h
Felipe González, considerado como el gran hombre de Estado del siglo XX español...

Felipe González, considerado como el gran hombre de Estado del siglo XX español, ha propinado un discreto cachete a José Luis Rodríguez Zapatero en la presentación pública del informe Venezuela, licencia para matar y torturar. “No podrás decir que no conocías lo que pasa en Venezuela”.

Tras la descomposición de la Unión Soviética, Fidel Castro llamó a Lula da Silva, a Chaves y a otros dirigentes iberoamericanos para exponerles que, si se quería mantener la llama comunista en Iberoamérica, era necesario poner en marcha un nuevo Foro de acción política. Se llamó el Foro de Sao Paulo, sucedido por el foro de Puebla. A él se sumó José Luis Rodríguez Zapatero, hombre muy equilibrado, de gran prestigio en los principales sectores de la izquierda radical de Iberoamérica. A espera de lo que ocurra en Colombia, el castrismo más o menos devaluado ha triunfado en una buena parte del nuevo Continente, con excepciones como las de Ecuador y Uruguay.

El caso de Venezuela tiene especial significación. Maduro perdió las elecciones, pero se inventó una Asamblea Constituyente para permanecer en el poder. Zapatero le aportó apoyo y justificación cuando la realidad es que en un par de años se exiliaron de la patria venezolana 1.700 personas al día, 50.000 al mes. La miseria se adueñó de extensos sectores de uno de los países más ricos de América. Los presos políticos abarrotaron las mazmorras del régimen, que asesinó y torturó en proporciones alarmantes.

Felipe González, en fin, ha declarado para conocimiento de Zapatero que “los pilares de la democracia son inexistentes en Venezuela” y que “no puede haber allí elecciones limpias, libres y transparentes” porque “no hay un censo electoral confiable, no hay pluralidad”. Y añadió Felipe González: “Venezuela es un Estado fallido y tiránico; lo más doloroso son las violaciones sistemáticas de los derechos humanos”.