www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Mbappé resolverá su futuro este fin de semana y su madre calma al Madrid

Mbappé resolverá su futuro este fin de semana y su madre calma al Madrid
Ampliar
viernes 20 de mayo de 2022, 23:16h
El delantero francés cierra la temporada con el PSG y acto y seguido publicará su decisión.

Kylian Mbappé se ha entrenado con normalidad este viernes, en la última práctica con el equipo entrenado por Mauricio Pochettino en una temporada en la que han ganado la Ligue 1 con comodidad y en la que han vuelto a morder el polvo muy rápido en la Liga de Campeones. El delantero de 23 años se ha mostrado feliz en el entreno, compartiendo con buen humor con sus compañeros y ajeno, del todo, al revuelo que se ha vuelto a formar en torno a su figura, con parte de las aficiones del PSG y Real Madrid quemadas con el anuncio de su decisión.

Medios galos, sobre todo el diario 'L'Equipe', han declarado que el futbolista más valorado del planeta va a anunciar si renueva con el club parisino o si ficha por el conjunto español este fin de semana. Según se ha avanzado, ha concedido la exclusiva al programa de la televisión francesa llamado 'Telefoot'. La cita en la que va a explicarse refiere, por tanto, a las 11:00 horas de este domingo.

Sin embargo, el renovado culebrón en torno al futuro de Mbappé -que ya ofreció drama y tensión de sobra en el pasado mercado veraniego de fichajes- podría anticipar los plazos en su capítulo definitivo. El Paris Saint-Germáin tiene previsto celebrar con su afición, en el Parque de los Príncipes, el cierre del curso. Y en el final de este último partido ante el Metz (21:00 horas del sábado) se ha organizado un evento en el que se va a homenajear de forma individual a Marco Verratti, Marquinhos y a Mbappé. Todavía no se ha confirmado que vayan a hablar a su hinchada, pero es probable.

Ahí, con miles de aficionados ansiosos por conocer su decisión, podría Kylian comunicarles cuál de las ofertas ha decidido aceptar. Tras meses de presiones por parte de los directivos del PSG Nasser Al-Khelaifi -presidente- y Leonardo -director deportivo-, de miembros de la esfera política tan destacados como Emmanuel Marcon, Nicolas Sarkozy o Anne Hidalgo -alcaldesa de París- y de propuestas mareantes procedentes de los petrodólares del Estado catarí, el jugador nacido en Bondy dirá lo que quiere hacer con su carrera deportiva.

Generarle la presión de colocarle un micrófono para que rinda cuentas ante miles de aficionados en la fiesta por el título liguero del PSG tendría aspecto de encerrona, si es que ha decidido competir para el Real Madrid. De lo contrario, según se ha dicho desde Francia, proclamaría su voluntad de renovar el sábado por la noche y argumentaría la decisión el domingo por la mañana, usando el altavoz televisivo para hablarle al planeta entero.

En el entretanto, su madre, Fayza Lamari, se ha visto obligada de nuevo a desmentir la continuidad de su hijo en París. Como ya hiciera hace semanas, cuando se declaraba como casi cerrada la renovación del contrato de Kylian -que se extinguirá el 30 de junio-, ha tomado la palabra para calmar al madridismo. En declaraciones al medio africano 'Kora Plus' ha afirmado esto: "Las dos ofertas, del PSG y del Real, son casi idénticas. En el Real, mi hijo tendrá el control de sus derechos de imagen. Ahora esperaremos su decisión (...) No hay nuevas reuniones para negociar el futuro de Mbappé tras la expiración de su contrato con el Paris Saint-Germain. Estas negociaciones han terminado. Tenemos un acuerdo con el Real Madrid y otro acuerdo con el París Saint-Germain".

En el club de Chamartín, que se ha mantenido sobrio y ha transmitido tranquilidad en estos meses, no ha podido esconder su incertidumbre ante el presente desarrollo de los acontecimientos. No se entiende en Concha Espina que el futbolista quiera dar a conocer su decisión antes del final de la temporada. En concreto, cuesta aceptar con optimismo que vaya a decir si renueva o ficha por el Madrid antes de la final de la Liga de Campeones, cita en la que están sumergidos del todo Carlo Ancelotti y la plantilla merengue. Lo único que parece certero a estas alturas es que a esta novela le quedan ya sólo un puñado de horas por delante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios