www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA FRONTERA

Viva la vida

sábado 21 de mayo de 2022, 18:40h

Este es el grito que me sale del alma. Lo siento porque sé que muchos,muchísimos no están de acuerdo y prefieren el ¡Viva la muerte! que en su día proclamó un general mutilado frente a la inteligencia de un hombre, Unamuno, que entendía que la vida estaba por encima de todo.

Ahora con la nueva ley del aborto que quieren aprobar en el parlamento de nuestro país, me reitero cada vez más en mi apoyo a la vida, a pesar de otros que no contemplan que esta merece respeto desde el momento mismo de su concepción y hasta el final de nuestros días en este mundo.

Por eso, y lo siento por esos, mi aplauso sincero a las palabras de monseñor Luís Argüello, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, que ha pedido “un paso adelante en la propuesta de la defensa de la vida, en el apoyo a las madres embarazadas que sufren cualquier tipo de dificultad”.

Es más, Argüello argumenta que “la defensa y la promoción de la vida es una de las fuentes de civilización” y que “es una de las líneas rojas que expresan la salud moral, la esperanza de un pueblo, defender y promover la vida”.”Por eso-sigue Argüello- nos parece una mala noticia que el Gobierno haya aprobado un proyecto de ley en el se sigue afirmado el derecho al aborto, es decir, el derecho del fuerte sobre el débil a la hora de eliminar una vida nueva y distinta que existe en el seno de la madre”.

Uno, este periodista, se emociona fácilmente cuando ve a personas que con discapacidad tienen el apoyo de muchos que entienden que su vida valió la pena que alumbrara a la luz. Y se emociona también y se disgusta cuando otros no entienden esa luz y prefieren que se apague “porque su vida no tiene sentido”.

Pobres, estos últimos, que tal vez necesiten el apoyo de una mano que les sujete en el momento definitivo del adiós.Pido por ellos a la vez que pido una acción social en favor de la vida, de principio a fin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
1 comentarios