www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El enredo de Fayza Lamari, la madre de Mbappé, con el Real Madrid

El enredo de Fayza Lamari, la madre de Mbappé, con el Real Madrid
Ampliar
(Foto: Twitter: @kmbappe)
domingo 22 de mayo de 2022, 00:08h
Este sábado ha negado que hubiera un acuerdo con el Real Madrid tras asegurarlo el viernes.

El pasado cinco de mayo el diario francés 'Le Parisien', alineado con la directiva catarí del Paris Saint-Germáin, publicó una información titulada "Renovación a la vista". En ese texto se señalaba que el club y Kylian Mbappé casi habían cerrado un acuerdo que ampliaba el contrato en dos temporadas, con un sueldo que rondaba los 50 millones de euros -amén de los extras que se añadirán al pacto, como por ejemplo una prima por renovación superior a los 100 millones de euros-.

Esa publicación generó tal revuelo en Francia y levantó tal polvareda en España que Fayza Lamari, la madre del delantero de 23 años y persona que ejerce como representante, hubo de salir al paso para desmentirlo. "No hay ningún principio de acuerdo con el París Saint-Germain (ni con ningún otro club). Las conversaciones sobre el futuro de Kylian continúan en un clima de gran serenidad para permitirle tomar la mejor decisión, en el respeto de todas las partes implicadas", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por aquel entonces el Real Madrid mantenía el mensaje público de tranquilidad con respecto a las conversaciones en con el codiciado futbolista galo. Sabían que Kylian, mejor jugador de la Ligue 1 y líder de la selección francesa de cara al Mundial de Catar 2022, había rechazado varias ofertas de renovación que el PSG le había puesto sobre la mesa desde que en el pasado verano les comunicó que quería fichar por la entidad de Chamartín.

Con el paso de las semanas, Mbappé ha seguido manteniendo su discurso de duda sobre su decisión. El goleador sostuvo su posicionamiento incluso en la gala de premiación de la ligua francesa, en la que, ahí sí, avanzó que la publicación de su decisión llegaría "muy pronto". Desde ese momento, 16 de este mes, la rumorología se multiplicó de manera sobresaliente, situando como plazo máximo el 28 de mayo, día en que el combinado nacional galo se concentrará para la disputa de los primeros partidos de la Liga de Naciones.

Las informaciones que tendían a la renovación con el PSG se apilaban en la prensa francesa, más aún al conocerse esta semana que el futbolista comunicaría su decisión este domingo, en el programa 'Telefoot'. Justo después de la finalización de la Ligue 1, con el partido que disputarán PSG y Metz en el Parque de los Príncipes. En este punto se deslizó que el Madrid estaba desconcertado, que llevaba días sin la fluida comunicación directa con el jugador.

Este mismo viernes, ante la tormenta de noticias que daban por hecha la renovación con el equipo parisino, la madre de Kylian volvió a intentar calmar las aguas. Esto le dijo al medio egipcio 'Kora Plus': "Las dos ofertas, del PSG y del Real, son casi idénticas. En el Real, mi hijo tendrá el control de sus derechos de imagen. Ahora esperaremos su decisión (...) No hay nuevas reuniones para negociar el futuro de Mbappé tras la expiración de su contrato con el Paris Saint-Germain. Estas negociaciones han terminado. Tenemos un acuerdo con el Real Madrid y otro acuerdo con el París Saint-Germain".

Así las cosas, este sábado 'RMC' avanzó una información en la que se afirmaba la renovación y que sería confirmaba por L'Equipe. Y el propio Real Madrid supo en primera persona de la noticia al serle comunicada por parte del entorno de Mbappé. Así se ha deslizado desde el club de Concha Espina. Justo después Frederic Hermel, periodista que ha seguido el asunto, lanzó un dardo en 'RMC'.

Afirmó que el jugador aceptó la oferta merengue el 9 o 19 de mayo y aclaró que en este entuerto hay un duelo de versiones entre el Real Madrid y el "clan Mbappè". Y fue a sus redes sociales para proclamar con contundencia que "En el fútbol hay quienes respetan la palabra dada. Y luego está Mbappé...". Entonces, la madre de Kylian ha respondido así: "Señor Hermel... Cuando no sabemos nos callamos... Nunca se dio un acuerdo... Saludos". Contradiciéndose con lo dicho hace 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios