www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

La conversación en la que Kylian Mbappé le dijo que no a Florentino Pérez

La conversación en la que Kylian Mbappé le dijo que no a Florentino Pérez
domingo 22 de mayo de 2022, 19:41h
El futbolista parisino le comunicó al dirigente merengue su decisión por medio del WhatsApp.

Con gran parte del madridismo decepcionado o enfadado con Kylian Mbappé por cómo se ha desarrollado el anuncio de su renovación con el Paris Saint-Germáin, empiezan a conocerse los detalles del desenlace de un culebrón que ha durado más de un año. Porque el delantero francés apretó con todo en el mercado de fichajes veraniego de 2021 para recalar en el Real Madrid y cuando Catar le cerró las puertas a la oferta de 200 millones de euros que le presentó el club español, en septiembre, el jugador de 23 años aseguró a Florentino Pérez que firmaría el contrato con los merengues a partir de enero de 2022.

Desde entonces el conjunto de Chamartín ha transmitido calma con respecto a la operación. A pesar de los múltiples rumores que llegaban de Francia apuntando a la posibilidad de la renovación con el PSG, informaciones que se han disparado en estos últimos meses, desde el palco del Santiago Bernabéu siempre mantuvieron la tranquilidad. Confiaban en la palabra dada por Mbappé, su madre y representante -Faiza Lamari- y su abogada -Delphine Verheyden-. Como ha trascendido, tal ha sido la fe en el compromiso verbal que el Madrid nunca llegó a presentar un papel para que el jugador pusiera por escrito su voluntad.

Ante esa ausencia de un pacto firmado, que ha desmentido la teoría que hablaba de una cláusula penalizadora para el jugador si finalmente renovaba con los parisinos, el 'clan Mbappè' ha jugado a su favor. Lamari llegó esta semana a proclamar que habían llegado a un acuerdo con el PSG y a otro con el Real Madrid, situación verdaderamente única en las historia del balompié de élite. Sabían que Kylian es el nombre llamado a tomar el relevo de Lionel Messi en el trono mundial de este deporte y han exprimido la situación hasta el extremo.

Fabrizio Romano, referencia periodística en los asuntos relativos a fichajes, ha señalado que el viaje que la madre de Mbappè realizó a Catar hace días lo cambió todo. En ese traslado relámpago se reunió con las máximas autoridades cataríes, que le presentaron una oferta que triplicaba el monto económico que se le puso sobre la mesa desde Concha Espina. Según se ha desvelado, le han ofrecido 300 millones de euros solamente en concepto de prima de fichaje, una barbaridad a la que los equipos que no tienen Estados o petrodólares como cobertura nunca estarán en condiciones de alcanzar. Además, desde los medios franceses se habla de un salario por tres temporadas sin par en la historia.

Contra todo eso ha luchado el Madrid, amén de las llamadas personales que le han realizado al jugador Emmanuel Macron y Nicolas Sarkozy -presionándole para que siga ejerciendo de faro de la juventud de Francia-. Ahora, ¿cuándo se enteró el club español de una decisión de renovar con el PSG? Según 'El Chiringuito', Florentino Pérez conoció la negativa de Mbappé por medio del propio delantero, que le envió un mensaje de WhatsApp justo cuando el presidente merengue aterrizaba en Belgrado para apoyar al equipo de baloncesto en la final de la Euroliga.

A pesar de que hace doce días José Ángel Sánchez, director general madridista, había recibido el sí de la madre y abogada del futbolista, la fluida comunicación que había habido durante todos estos meses se cortó en la última semana, lapso en el que Kylian rompió con la hoja de ruta merengue -viajó a Madrid sin problema por ser visto y decidió dar la noticia antes de la final de la Liga de Campeones-. Y el mensaje breve confirmó la intranquilidad sobrevenida.

"Señor Florentino, le comunico que he decidido quedarme en el PSG. Quiero agradecerle la oportunidad que me ha dado de jugar en el Real Madrid, el club del que he sido fan desde pequeñito. Espero que sea comprensivo con mi decisión. Le deseo mucha suerte en la final de la Copa de Europa", reza el texto que le envió el jugador nacido en Bondy al mandatario madridista, según 'El Chiringuito'. Y desde ese mismo espacio se afirma que el presidente del Madrid le respondió con cariño, sin ocultar su decepción y asegurando que "han roto el sueño que tenías desde pequeño".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios