www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso hace suya la propuesta de Feijóo y anuncia que va a deflactar todos los tramos de IRPF

Ayuso hace suya la propuesta de Feijóo y anuncia que va a deflactar todos los tramos de IRPF
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 23 de mayo de 2022, 10:50h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional va a "deflactar" todos los tramos de IRPF para el año que viene, lo que supondrá un ahorro de "en torno a 300 millones de euros".. "Si una familia ingresa más ese año, su tramo de renta será ajustado para que siga pagando los mismos impuestos y no pierda su poder adquisitivo por culpa de la inflación", ha explicado Ayuso en un desayuno informativo de El Debate.

La inflación y la subida de los tipos de interés están provocando, sostiene la presidenta regional, que la clase media española "no pueda llegar a fin de mes ni siquiera teniendo un empleo".

"Queremos ajustar los tramos de forma generosa para que, a pesar de las subidas de precios, sigas pagando los mismos impuestos"

En opinión de Ayuso, que reconoce que es una propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no hacer nada provocaría "una subida de impuestos encubierta que lo único que hace es dificultar aún más el acceso de las familias a un coste de la vida que está en permanente crecimiento", por lo que su Gobierno aboga por ir "corrigiendo" los "abusos" fiscales que se van produciendo.

El crecimiento de Madrid "está en boca de todos", presume la jefa del Ejecutivo madrileño, que señala que podría ser "mucho mayor" con otra política económica y fiscal por parte del Gobierno central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios