www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

APOTEOSIS DE ISABEL DÍAZ AYUSO

lunes 23 de mayo de 2022, 12:43h
El fin de semana ha contemplado la apoteosis de Isabel Díaz Ayuso y su política. Votada por...

El fin de semana ha contemplado la apoteosis de Isabel Díaz Ayuso y su política. Votada por casi el cien por cien de su partido, la presidenta pronunció un discurso inteligente, moderado y razonador, al margen de vehemencias y aspavientos. Si el Partido Popular reconquista la Moncloa se deberá sobre todo a la actividad y a la imagen de Isabel Díaz Ayuso que supo derrotar en Madrid a la candidatura del Frente Popular propuesto por la extrema izquierda y un sector de la izquierda. Aquella victoria electoral resultó decisiva para desarticular las aspiraciones ultraizquierdistas.

Isabel Díaz Ayuso es la autoridad que llama a la competencia. Sabe que no sabe de todo y necesita a su lado a colaboradoras y colaboradores que robustezcan una gestión por ella certeramente orientada hacia el beneficio de la ciudadanía. Son muchos los colaboradores de los que dispone la presidenta que merecen el reconocimiento, pero me voy a referir al más destacado, Miguel Ángel Rodríguez, que fue un gran periodista, y se incorporó luego a la política a las órdenes inmediatas de José María Aznar. En la presidencia del Gobierno sumó experiencias de gran importancia y realizó una gestión sobresaliente.

Isabel Díaz Ayuso llamó a Miguel Ángel Rodríguez, que se dio cuenta enseguida de la maniobra sanchista para despojar al Partido Popular del poder autonómico. El señor Rodríguez detectó la traición en marcha de Ciudadanos y anunció a la presidenta de que una moción de censura la derrotaría y que era necesario convocar elecciones autonómicas. No hace falta subrayar el éxito que tuvo la sagacidad de Miguel Ángel Rodríguez, quien, frente a la mediocridad general de la clase política, ha demostrado ser un peso pesado impulsando a su presidenta hasta el éxito espectacular del pasado fin de semana.

Conviene no olvidar, en fin, está máxima que enunció en su día Konrad Adenauer: el gran político es el que ejerce la autoridad llamando a los competentes. Y eso es lo que ha sabido hacer Isabel Díaz Ayuso.