www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDO POPULAR

Estos son los nombres del equipo económico con el que Feijóo pretende auparse a Moncloa

Estos son los nombres del equipo económico con el que Feijóo pretende auparse a Moncloa
Ampliar
(Foto: EFE/ Juan Carlos Hidalgo)
EL IMPARCIAL
lunes 23 de mayo de 2022, 13:33h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, apuesta por la economía como uno de los factores esenciales en su labor de oposición al Gobierno, cuya gestión de lo público, según ha denunciado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional, ha llevado a profundos desequilibros.

"Hay demasiada deuda pública, demasiado desempleo y demasiada tensión con las pensiones", ha dicho Feijóo, que también ha aclarado que no es algo que diga el Partido Popular, sino la propia Comisión Europea en la actualización de sus previsiones de primavera.

Así, el equipo económico de Feijóo estará compuesto por consejeros autonómicos en activo, como los titulares de Hacienda en Galicia y Murcia y la responsable en Madrid de Medio Ambiente, y ex altos cargos como Javier Thibault, ex director general del Ministerio de Empleo.

Fuentes del PP han revelado los nombres de los secretarios de área que acompañarán al visecretario de Economía del PP, el consejero de Hacienda andaluz, Juan Bravo.

Un plantel en el que figuran el consejero de Hacienda de Galicia, Miguel Corgos, el de Murcia, Luis Marín; la consejera de Medio Ambiente de Madrid, Paloma Martín, el ex consejero de Hacienda de Baleares, José Vicente Marí, el senador Jorge Martínez Antolín y el mencionado Thibault, director general de Empleo en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, el diputado por Lugo Jaime de Olano, quien fuese visecretario de Participación en la dirección nacional de Pablo Casado, será el coordinador de Economía en el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

El líder del PP ha arengado a los dirigentes de su partido para ganar elecciones sin renunciar "nunca" a obtener una "mayoría amplia" de Gobierno para que de ahí "nazca un proyecto claro y un presidente libre" sin que tengan que depender de Vox, y ha agregado que "no estaría mal" que empezasen por Andalucía.

"Vamos a intentarlo", ha exclamado Feijóo en su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional, dirigiéndose tanto a su partido como al presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, Juanma Moreno, que en los últimos días ha recalcado que tiene como prioridad gobernar en solitario y ha aludido incluso a la posibilidad de una hipotética repetición electoral.

Feijóo, que ha anunciado la composición de la dirección de los grupos parlamentarios, donde seguirán Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat como portavoces en el Congreso, el Senado y el Europarlamento, y de los equipos de Génova ha afirmado además que el PP "tiene que prepararse par ordenar un posible Gobierno en España".

Organigrama

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios