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Seat maximiza la versatilidad con su gama SUV

Seat maximiza la versatilidad con su gama SUV
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miércoles 25 de mayo de 2022, 08:50h
La empresa automovilística española está experimentando un enorme crecimiento económico gracias al gran número de ventas de sus modelos todo camino, que ya suponen la mitad de sus entregas.

La gama SUV de Seat representa una historia de éxito con sus tres modelos: Arona, que se trata de un SUV urbano; Ateca, un SUV compacto; y Tarraco, un SUV grande de hasta 7 plazas. En solo cinco años desde el lanzamiento del Ateca en 2016, los tres SUV suponen ya el 53 % de las ventas de Seat en España a cierre de 2021, sumando un total de 37.799 unidades. A nivel global, estos tres modelos corresponden con el 49 % de las ventas durante el año pasado, con 192.100 unidades comercializadas.

La versatilidad, el excelente comportamiento dinámico y el puesto de conducción más alto convierten a los SUV en la opción preferida del mercado. Además, los modelos de la marca española ofrecen una amplia oferta de eficientes motores y equipamientos, con opción híbrida enchufable, como es el caso del Tarraco e-Hybrid.

El primer SUV de la historia de Seat fue el Ateca, un modelo que vio la luz en 2016 y destacó por su versatilidad, diseño y dinamismo. El SUV compacto español ha cosechado un gran éxito de ventas, ya que ha conseguido comercializar más de 400.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento, y el ejercicio anterior lo cerró con 13.304 unidades matriculadas en España. El Ateca se renovó en 2020, incorporando el nuevo lenguaje de diseño que aportó la llegada Seat Tarraco, lo que significó la mejora de su diseño exterior e interior.

En 2017 vio la luz el primer SUV urbano de Seat, el Arona, que llegó para irrumpir en el mercado y pronto se situaría entre las primeras posiciones de ventas. En 2021 se proclamó como el modelo de mayor venta absoluta en España, con 21.946 unidades matriculadas. Asimismo, el Arona ha comercializado más de 84.000 unidades desde su lanzamiento en España, y ha alcanzado más de 430.000 unidades vendidas en todo el mundo. El éxito del SUV urbano se debe a su diseño funcional y atractivo, a su relación calidad-precio y al gran número de tecnologías que incorpora.

La ofensiva SUV de Seat se completó en 2018 con la llegada del Tarraco, el primer modelo cuyo nombre se eligió por votación popular. Este todocamino de siete plazas destaca por su deportividad y confort, y su accesibilidad y tecnología. Además, el Tarraco fue el primer SUV de Seat en recibir la tecnología híbrida enchufable, lo que le ha permitido llegar a un nuevo tipo de cliente. El Seat Tarraco ha conseguido comercializar más de 80.000 unidades en todo el mundo, y 2.549 unidades en España a cierre de 2021.