www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Así está el fútbol: el dinero de la Premier League le quita a Kamara al Atlético

Así está el fútbol: el dinero de la Premier League le quita a Kamara al Atlético
Ampliar
(Foto: Twitter: @AVFCOfficial)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 25 de mayo de 2022, 18:06h
El mediocentro francés sale del Marsella para fichar por el Aston Villa.

El centrocampista Boubacar Kamara, pretendido por el Atlético de Madrid para la próxima temporada, ha elegido finalmente el Aston Villa, con el que ha fichado por las cinco próximas campañas, según anunció este lunes el club inglés en un comunicado tras la finalización de la competición con el Olympique Marsella, el equipo en el que ha jugado las últimos cinco años y con el que termina contrato.

"El centrocampista de 22 años, quien acaba de ser convocado por primera vez con la selección francesa después de una fantástica temporada en el Olympique Marsella, se unirá al Villa cuando expire su contrato con el club francés (el 30 de junio próximo)", especificó la entidad británica, que destacó que es uno de los jóvenes jugadores más interesantes del fútbol europeo.

En su fichaje también trabajaba el Atlético de Madrid, que tenía encarrilada su incorporación, hasta el giro final que lo llevará hasta el Aston Villa. "Estoy encantado de que hayamos podido atraer a uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol europeo. Tenemos un plan muy claro para fortalecer a nuestro equipo y Bouba es una parte importante de eso”, expresó Steven Gerrard, su nuevo técnico.

Kamara ha jugado 48 partidos oficiales en esta campaña, 34 como titular, con un gol, 77 pases por partido (con un total de 2.977 entregas con éxito), 216 duelos ganados y 61 recuperaciones, según las estadísticas oficiales del Olympique, en el que juega en su primer equipo desde 2016, cuando debutó con tan solo 17 años. También puede jugar de central.

Este domingo, el medio centro ya anticipó el fin de su etapa en el Olympique, subcampeón de la Liga francesa. "Después de largas reflexiones, noches sin dormir, donde pensamos en los pros y los contras, decidí no ampliar mi contrato y dejar el Olympique Marsella al final de esta temporada. Es la mejor decisión. Quiero evolucionar, descubrir un nuevo desafío, un nuevo campeonato, un nuevo país y una nueva cultura", explicó a 'Telefoot'.

No desveló su destino ("Ya hice mi elección, pronto lo sabrás", dijo), que ya se conoce menos de 24 horas después: no será el Atlético de Madrid, sino el Aston Villa.

La realidad es que el prometedor futbolista ha preferido irse al decimocuarto clasificado de la Premier League antes que al cuartofinalista de la Liga de Campeones y campeón de LaLiga en 2021. De este modo se confirma la tozuda realidad que impera en el balompié europeo: los jugadores tienden a irse al mejor postor desde el prisma económico, sin contemplar el proyecto deportivo. Y en este sentido, las ligas que aplican de forma mucho más flexible el 'Fair Play Financiero' (Premier League y Ligue 1) tienen una ventaja competitiva sideral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios